Siete dispositivos para controlar tu aire acondicionado con el móvil o la voz y conectarlo al Wi-Fi de casa
Guía de compra

Siete dispositivos para controlar tu aire acondicionado con el móvil o la voz y conectarlo al Wi-Fi de casa

Llega el calor, las altas temperaturas y hay que buscar soluciones para mantener la casa fresca. Si ninguno de los consejos habituales da resultado, no queda otra que tirar de ventilador o aire acondicionado. Un elemento que también puedes integrar en el hogar conectado sin importar que sea más o menos reciente o el tipo de gas que use.

No debes realizar un desembolso importante ni cambiar de equipo. Basta con aprovechar algunas de las opciones del mercado que hacen que tu aire acondicionado se comunique con el router para que así, gracias a la red Wi-Fi de casa, puedas controlarlo desde cualquier lugar.

El aire al Wi-Fi conectado

Aire

Si en casa ya contamos con un aire acondicionado, podemos integrarlo en el hogar conectado. Sólo hay que tener en cuenta que nuestro equipo tenga un mando a distancia y claro, que tengamos una red Wi-Fi a la que asociar el sistema de climatización. Del resto se hace cargo cualquier de estos dispositivos.

No debemos olvidar tampoco que el kit que vamos a comprar que sea compatible con nuestro modelo y marca de aire acondicionado y de paso buscar el que ofrezca una instalación lo más sencilla posible.

Gracias a cualquiera de estos dispositivos, podemos controlar el aire acondicionado desde el teléfono móvil o incluso por medio de órdenes de voz. Además, también podemos configurar escenas y rutinas en las que participen otros dispositivos de casa.

MOES Hub Mini

Moes Hub Mini

Es la opción más económica del listado. Por 19,99 euros podemos hacernos con el MOES Hub Mini. Un dispositivo que se puede usar tanto por medio de la red Wi-Fi de 2,4 GHz como por infrarrojos. Funciona con Alexa y Google Home y además admite la automatización inteligente de escenas domésticas de IFTTT.

Para controlar la climatización puedes usar la aplicación Smart Life/Tuya, de forma que puedes gestionar los dispositivos domésticos desde cualquier lugar con su teléfono inteligente. No sólo sirve para aires acondicionados, sino que se pueden asociar calentadores, ventiladores de techo, etc.

MOES Hub Mini IR Control Remoto Inteligente, Infrarrojo WiFi, Control de Aire Acondicionado Smart Home, Compatible con Alexa Google Home, con la Voz o Las Smart Life/Tuya App, No Funciona con batería

SwitchBot Hub Mini

Switchbot Hub Mini

Una de las opciones más económicas que puedes encontrar en el marcado pero también de las más potentes. Este hub se encarga de hacer de intermediario entre el aire acondicionado y el Wi-Fi. Lo puedes encontrar por 29 euros y permite asociar el aire y otros elementos como el televisor, el equipo de música.

Incluso, si tienes un termómetro, puedes configurar el aire para que se active pasada una temperatura determinada. Funciona por medio de USB y funciona con Wi-Fi de 2,4 GHz. Además, es compatible con el control por voz con los asistentes de voz de Apple, Amazon y Google.

SwitchBot Hub Mini - Control inteligente, infrarrojo, enlace a Wi-Fi, control de aire acondicionado, compatible con Alexa, Google Home, Siri, IFTTT

Climatización Inteligente V3+ de Tado

Control De Climatizacion Inteligente Y Control De Bomba De Calor De Tado V3

Subiendo el listón en cuanto a precio encontramos el sensor de climatización Inteligente V3+ de Tado. Un dispositivo que podemos encontrar por 74,99 euros y que permite convertir en inteligente un aire acondicionado o bomba de calor. Funciona con aires acondicionados tipo split y portátiles de marcas como Daikin, Mitsubishi, Panasonic, GE, Fujitsu, Samsung, LG y Toshiba.

Funciona sincronizando el mando del aire con el sensor, de forma que ya no tendremos que usar el control remoto. Gracias a la aplicación móvil desarrollada para tal fin, podemos controlar el aire acondicionado aunque no estemos en casa, acceder a estadísticas de uso, integración con la domótica del hogar, programación, geolocalización, detección de sistemas abiertas... Además admite su uso con asistentes de voz Siri (HomeKit), Google Assistant y Alexa.

Control de Climatización Inteligente y Control de bomba de calor de tado° V3+, autoinstalación fácil, diseño alemán

Sensibo Sky

Sensibo Sky

Otra de las alternativas que encontramos es el Sensibo Sky Control. Lo podemos encontrar por 99 euros y permite controlar tanto el aire acondicionado como la bomba de calor. Un dispositivo que debemos conectar a la toma eléctrica y que admite la integración con Google Assistant y Alexa.

Este dispositivo permite conectar el aire acondicionado al del Wi-Fi de nuestro hogar y controlarlo desde la aplicación específica, desde el móvil o la tableta, por lo que podemos activarlo aunque estemos fuera de casa.

Sensibo Sky, A/C hogareño Inteligente – Instalación en 60 s. App de eficiencia energética - ON/Off autom. WiFi, Google, Alexa y Siri. (Gris)

Somfy

Somfy 2401499

Por 172,04 euros tenemos el termostato conectado de Somfy. Disponible en versión cableada como por radio RTS, este termostato incluye dos sensores integrados que, en función de los análisis que realizan del entorno, buscan establecer la temperatura adecuada.

Permite el control de sistemas de calefacción e incluso de algunos aires mediante IFTTT. Además, es compatible con el asistente de voz Alexa y la citada IFTTT.

somfy 2401499 Termostato Conectado por Radio, Blanco

AIRZONE - Aidoo Control WiFi

Arizone

El AIRZONE Aidoo Control WiFi permite que tu móvil se convierta en el mando de tu aire acondicionado. Tiene un precio de 131,12 euros y permite desde regular la temperatura a cambiar el modo o establecer programaciones,

Es válido para muchísimos modelos de las principales marcas y por medio de la app Aidoo. Además, si lo prefieres, con este kit también podrás controlarlo con los asistentes de voz Google Assistant y Alexa.

AIRZONE - Aidoo Control WiFi - Aire Acondicionado Mitsubishi Heavy - Conductos, Split y Cassette - Compatible con Alexa y Google Home - Función Control por Voz – Termostato Wi-Fi

Mitsubishi Electric Modulo Wi-Fi

Mitsubishi Electric Modulo Wi Fi

Frente a las soluciones anteriores que son multimarca, este dispositivo está enfocado sólo a los aire acondicionados Mitsubishi. Por 94,36 euros la marca tiene este Modulo Wi-Fi. Un pequeño dispositivo que permite controlar el climatizador a través de la aplicación Mel Cloud de Mitsubishi Electric.

Mel Cloud es el control Wi-Fi para los aires Mitsubishi. Hace uso de la nube para transmitir y recibir información. De esta forma podrás controlar fácilmente el aire acondicionado usando desde de ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. Incluso, Mel Cloud también puede usarse con comandos de voz, gracias a la compatibilidad con los asistentes de voz Google Home y Amazon Alexa.

Mitsubishi Electric Modulo Wi-Fi con acceso a Melcloud, control remoto para gestionar su propio sistema de climatización a través de smartphones, tabletas, PC y asistentes Vocales, blanco

Más ofertas

Si tras todo esto nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard. Puedes echar un vistazo también a los cazando gangas de Xataka Móvil, Xataka Android, Xataka Foto, Vida Extra, Espinof y Applesfera, así como con nuestros compañeros de Compradicción. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home

Temas
Inicio