Xiaomi ya tiene su robot de cocina para competir com Lidl y Thermomix y presume de una enorme pantalla para ver vídeos de recetas

Xiaomi ya tiene su robot de cocina para competir com Lidl y Thermomix y presume de una enorme pantalla para ver vídeos de recetas
1 Comentario

Xiaomi sigue lanzando productos al mercado sin parar. Si hace poco vimos sus nuevos televisores o también su sistema para motorizar cortinas, ahora nos quedamos con el Xiaomi Mi Cooking Robot. Un robot de cocina del gigante asiático, que llega para competir con el gran dominador, Thermomix, pero también con opciones más económicas que ofrece Lidl.

El Xiaomi Mi Cooking Robot es un robot de cocina que destaca por un diseño limpio, donde el protagonismo lo tiene una enorme pantalla a color de 8 pulgadas. En el interior un cestillo con una capacidad de 15 litros, asegura el que se podrían preparar alimentos para tres o cuatro personas sin problema. Asó que vamos a repasar sus características.

Ficha técnica

Xiaomi Mi Cooking Robot

Potencia

1.700 W y hasta 12.000 rpm

Capacidad

Hasta 15 litros con accesorio

Modos de cocción

Más de 35 modos distintos

Pantalla

Táctil de 8 pulgadas con más de 200 recetas

Conectividad

Wi-Fi y Bluetooth

Otros

8 accesorios diferentes

Medidas

413 x 316 x 344 mm

Peso

13,8 kg

Precio

870 euros al cambio

La pantalla, gran protagonista

Robot

destaca por un cuidado acabado en color negro, donde todo el protagonismo lo cede una enorme pantalla táctil de 8 pulgadas a color, que permite acceder a todas las funciones del robot de cocina. En ella podemos elegir desde el plato que queremos preparar hasta la forma de cocinado y ver vídeos a modo de ayuda o guía.

Y es que el Xiaomi Mi Cooking Robot cuenta con una enorme variedad de modos para preparar platos. Con más de 35 opciones puede desde saltear a cocinar al vapor, pasando por guisar amasar, picar carne, hacer zumos, picar y lavar, triturar, moler, cocinar a baja temperatura e incluso pesar ingredientes de mínimo 1 gramo. Todo esto lo hace posible su motor, con una potencia de 1.700 vatios y hasta 12.000 rpm.

Xiaomi Mi Cooking Robot 2

Además, por medio de la pantalla táctil, podemos acceder alguna de las más de 200 recetas que incluye, aparte de todas las que podemos preparar de forma manual. Dado el tamaño de la pantalla, este robot de cocina permite incluso ofrecer vídeos que facilitan la preparación de los platos.

Xiaomi Mi Cooking Robot Accesorios

Con cestillo con una capacidad para 15 litros, lo que permite que se puedan preparar platos perfectamente para cuatro personas, el robot de cocina de Xiaomi puede alcanzar temperaturas de hasta 180 grados. Además, cuenta con un sistema de accesorios que permite que se puedan preparar hasta tres platos al mismo tiempo, ahorrando así en la factura de la luz.

El Xiaomi Mi Cooking Robot cuenta con un sistema que reduce los humos al cocinar y al finalizar, el robot tiene una función para limpiarse solo, si bien, para los platos que dejen restos más complicados de eliminar no tendremos más remedio que limpiarlo a mano. Además posee conectividad Wi-Fi y Bluetooth, lo que permite que se pueda ampliar el número de recetas disponibles.

Precio y disponibilidad

Por ahora, el Xiaomi Mi Cooking Robot saldrá sólo en China, donde ya se puede reservar a un precio de 5999 yuanes, unos 870 euros al cambio con una salida prevista para el finales de septiembre. Habrá que estar pendientes por si llega a otros países, por lo que puede suponer como alternativa a otros modelos ya consolidados de otras marcas.

Temas
Inicio
Inicio