Publicidad

Xiaomi apuesta por los ventiladores con Wi-Fi y conectados y presenta el Mijia Floor Fan y el DC Floor Fan 2

Xiaomi apuesta por los ventiladores con Wi-Fi y conectados y presenta el Mijia Floor Fan y el DC Floor Fan 2
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Volvemos a hablar de otro producto con sello Xiaomi y ya hemos perdido la cuenta de muchos de los que han pasado por esta página. En este caso se trata de nuevos aparatos destinados a mejorar la climatización en casa y de paso integrase en el hogar inteligente gracias a la conectividad permanente.

Estamos hablando de dos ventiladores, que en este caso responden al nombre de Mijia DC Floor Fan 2 y Mijia Floor Fan. Si hace poco vimos un modelo similar de la mano de Huawei, ahora volvemos a hablar de Xiaomi, marca que hace poco también dio a conocer una lámpara que hacía las veces de ventilador de techo.

Mijia DC Floor Fan 2

Floor Fan 21

En el caso del Mijia DC Floor Fan 2, nos encontramos ante un modelo que llega de la marca asociada a Xiaomi, un sello que cuenta con un buen número de productos en el mercado. El Mijia DC Floor Fan 2 es un ventilador al uso, con una base y un soporte para ubicarlo de pie en cualquier punto de la casa.

De este modelo destaca el ángulo de giro, que permite una cobertura de 140 grados. Con este dato y junto al uso de un motor con inversor de corriente continua, el Mijia DC Floor Fan 2 permite cubrir hasta un total de 14 metros de distancia con el flujo de aire que generan sus 7 aspas de diseño doble.

El Mijia DC Floor Fan 2 ofrece un nivel de ruido mínimo de 31 dB y máximo de 63 dB, logrado gracias al uso del motor de corriente continua, de forma que según el fabricante, no resulte molesto en los ratos de descanso. Además, se puede regular la velocidad y la potencia para simular una corriente de aire real.

Pero quizás lo más llamativo del Mijia DC Floor Fan 2 es que se integra en el hogar conectado gracias al uso de la aplicación Mi Home. Gracias a que viene con conectividad Wi-Fi, podemos acceder desde cualquier lugar y por medio de la aplicación para apagarlo, encenderlo, programarlo o establecer automatizaciones.

Mijia Floor Fan

Floor Fan

Xiaomi ha presentado también el Mijia Floor Fan, un ventilador más modesto que el anterior. Con un diseño de 7 aspas, pero ahora simples, este modelo puede generar un caudal de aire de entre 9 y 27 m3/min. La sonoridad oscila entre los 38 dB y los 63 dB, ofreciendo un ángulo de giro de 90 grados en horizontal.

Con una potencia de 32 vatios, el Floor Fan es también compatible con la aplicación Mi Home de Xiaomi, de forma que podemos controlarlo a distancia y por medio de controles de voz. Además, podemos vincularlo con un climatizador en casa para establecer escenas.

Precio y disponibilidad

El ventilador conectado Mijia DC Floor Fan 2 tiene previsto debutar en el mercado chino a un precio de 399 yuanes, que vienen a ser unos 45 euros al cambio. Por su parte, el Floor Fan, tiene un precio de 219 yuanes, unos 28 euros. Dos modelos que saldrán a la venta el 25 de mayo y de los cuales por ahora no hay noticias sobre su llegada a otros países.

Vía | Intallaght

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios