Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te gusta la cerveza? Con esta máquina podrás hacerla en casa y pensar que estás en tu bar favorito

¿Te gusta la cerveza? Con esta máquina podrás hacerla en casa y pensar que estás en tu bar favorito
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que llega el buen tiempo a muchos nos apetece salir y disfrutar del buen clima, máxime si es sentados en una terraza disfrutando de la buena gastronomía. Pero como los bolsillos no permiten estar todo el día en la calle alternando, en muchas ocasiones el aperitivo y la cerveza tendremos que tomarla en casa.

Claro está que no es lo mismo tomar una caña en tu bar favorito que hacerlo en casa y eso es lo que quieren solucionar desde PicoBrew con su última propuesta. Una máquina que nos permite fabricar en casa nuestra propia cerveza artesanal para que no tengamos ni que ir al bar o al supermercado a comprarla.

Se trata de un producto llamativo para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de la fabricación de cerveza siendo más asequible que los otros dos productos de la marca como son la Zymatic y la Pico, con más opciones pero también bastante más caras.

La nueva creación responde al nombre de Pico C y se trata de una máquina bastante asequible para fabricar cerveza la cual se encuentra en fase de desarrollo vía Crowfunding. Una máquina que según los creadores está pensada para que cualquier usuario sin conocimientos previos pueda usarla sin problema.

Pico

Una maquina que de entrada nos puede recordar a algunas cafeteras de cápsulas por sus formas angulosas y su color negro. De hecho han logrado ajustar el tamaño de forma que la podemos situar en la encimera de la cocina sin que desentone demasiado.

Para ello han dispuesto de una serie de paquetes de ingredientes denominados PicoPaks, los cuales están disponibles en la página web de la empresa. En ellos encontramos tanto los ingredientes necesarios como la receta y la explicación de cómo elaborar cada tipo de cerveza, pudiendo elegir entre una gran variedad.

Una vez hemos optado por una en concreto incluso podemos moldear la receta a nuestro gusto variando algunos factores como el alcohol, la fuerza o el amargor de la cerveza. Para ello sólo tenemos que poner el paquete en el depósito y añadir el agua necesaria para unos cinco litros antes de introducirlo en la Pico C.

Por medio de la pantalla de control configuramos todos los parámetros a nuestro gusto (como ya hemos comentado antes) y esperamos a que termine el proceso, el cual pueda durar hasta dos horas. Pero no pienses que ya se puede tomar y es que en ese punto aún nos queda añadir el fermento y completar el proceso de fermentación que puede llevar más tiempo. Además contamos con una aplicación móvil (no podía faltar) que llamada BrewPulse permite controlar todo el proceso desde nuestro smartphone.

Precio y disponibilidad

Esta curiosa máquina la puedes reservar ya en la plataforma KickStarter a un precio de 280 euros y será enviada a partir de agosto si finalmente se consigue la cantidad de dinero necesaria para la financiación.

Más información | KickStarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos