Compartir
Publicidad

Stanley, la primera pianola interactiva

Stanley, la primera pianola interactiva
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, en realidad llamar a Stanley la primera pianola interactiva es un poco pretencioso, porque no es realmente interactiva, pero se acerca bastante, pues se trata de una pianola capaz de reproducir las canciones que se le piden o sugieren a través de Twitter, e incluso te responde cuando va a sonar tu canción.

Se trata de un proyecto de Digital Kitchen, que transformaron una pianola tradicional en una capaz de reproducir archivos MIDI, que a su vez son enviados por Stanford, una herramienta de moderación de Twitter que recoge todas las peticiones enviadas a @stanleypiano y elabora una lista de reproducción. Sencillo, ingenioso y original, pero lo más sorprendente es verlo funcionar en vivo.

De hecho, durante este fin de semana, estará actuando en directo en la Capitol Hill Block Party este fin de semana (del 20 al 22 de Julio), aunque en horario americano, así que hace como unas cuatro horas que ha acabado la sesión del sábado noche y no acepta peticiones, aunque imagino que éstas se abrirán de nuevo esta noche, o más bien esta madrugada.

Con cosas así, dentro de poco estaremos enviándole tuits a nuestra cafetera para que prepare un café, a la nevera para que enfríe bien las cervezas antes de llegar a casa o la calefacción para que esté el dormitorio calentito cuando vayamos a la cama, aunque último ya se puede hacer gracias a la domótica.

¿Qué, os animáis a dedicarnos una canción? Nuestro Twitter es @xatakahome

Stanley, la primera pianola interactiva

Vía | Fubiz Más información | Stanley, the interactive piano En Xataka Smart Home | Textspresso, la cafetera que te permite imprimir textos en el café y prepararlo a distancia, en funcionamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio