Publicidad

Sharp anuncia nuevos microondas con WiFi y Alexa para cocinar dando órdenes con la voz

Sharp anuncia nuevos microondas con WiFi y Alexa para cocinar dando órdenes con la voz
3 comentarios

Hace un par de años Amazon lanzó un curioso microondas de gama baja compatible con Alexa para que pudiésemos dar órdenes vocales a la hora de realizar algunas funciones del equipo.

Ahora ha sido Sharp la que ha anunciado la llegada a su catálogo de dos nuevos modelos de hornos microondas certificados como Works with Alexa que van en esta línea de integración en el ecosistema de su asistente Alexa para permitir al usuario cocinar y descongelar alimentos con la voz.

microondas

Se trata de los modelos de sobremesa SMC1139FS de 31 litros de capacidad y el SMC1449FS con 40 litros, ambos con una potencia máxima de 1.000 vatios, una pantalla con LED blancos y conectividad WiFi que accede a la red local para comunicarse con el ecosistema de dispositivos de Alexa y a Internet para configurar automáticamente el reloj cada vez que se va la luz.

El modelo más básico, el SMC1139FS, cuenta con 30 comandos de voz específicos y 10 modos preconfigurados, mientras que el más potente SMC1449FS tiene 70 comandos de voz y 50 modos preconfigurados que van más allá de encender y apagar el aparato o seleccionar el tipo de funcionamiento.

Sharp

Por ejemplo, podemos decir algo como "Alexa, descongela 500 gramos de carne" y el equipo se encargará de seleccionar el modo de funcionamiento adecuado y la potencia óptima para realizar esta función.

Precio y disponibilidad

Los nuevos microondas SMC1139FS y SMC1449FS ya han salido a la venta en Estados Unidos por unos precios de 150 y 170 dólares, aunque todavía no sabemos si llegarán a otros mercados.

Más información | Sharp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio