Publicidad

Samsung WW9000, una lavadora a la que sólo le falta cargar la ropa por si sola

Samsung WW9000, una lavadora a la que sólo le falta cargar la ropa por si sola
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Queremos todo conectado y también que el smartphone sea el centro de mandos. Algo así es lo que han pensado muchos fabricantes que, cada vez más, lanzan productos smart, capaces de conectar a nuestra red wifi y enviar información a nuestro smartphone para que desde él podamos interactuar.

Bajo esa premisa, en el Samsung Forum de Málaga, hemos podido ver la nueva lavadora smart de Samsung, la WW9000. Una lavadora que será sin duda el producto ideal para muchos geeks pues no sólo sus pantalla táctil de 5" nos llama la atención, también sus funciones, notificaciones y opción de control remoto. Aunque también han mostrado otros electrodomésticos.

La Samsung WW9000 es una lavadora a priori como otra cualquiera. Su diferencia estriba en los añadidos que los ingenieros de Samsung han realizado con el objetivo de mejorar la experiencia de uso. Por su puesto, eso también conlleva eliminar lo que se supone que sobra.

Con una puerta de 52cm de diámetro, la nueva lavadora ofrece una doble bisagra para ampliar la apertura de la misma. Y la antes mencionada pantalla de 5 pulgadas. Desde ella accederemos a los diferentes programas entre los cuales podremos establecer nuestro favorito o incluso un modo donde vemos los usados más recientemente.

image
Pero claro, colocar una pantalla no hace que la lavadora sea más inteligente. Para ello están los diferentes sensores: uno que calcula el volumen, nivel de manchas y suciedad, cantidad de agua y detergente necesario. A partir de tales datos se selecciona el programa de lavado más adecuado. Una opción que podríamos decir nos evita llamar a casa de nuestros padres para preguntar cómo lavar el jersey de lana o los vaqueros.

Y si no tenemos ganas de dejar de ver una película, serie o simplemente pausar la partida de nuestro juego favorito podremos gestionar el dispositivo desde nuestro terminal Android o iOS. En ellos iniciaremos, detendremos o comprobaremos como va la colada.

Una lavadora que cuida otros aspectos como el ruido que generan las vibraciones cuando realiza el centrifugado, la disolución del detergente, etc... En definitiva, una lavadora digna de los mejores hogares inteligentes. Que no se si facilitará el lavado, si conseguirá que algunos no le temamos a la lavadora o al menos compartamos una tarea necesaria pero aburrida. Lo que sí tengo claro es que si, mientras algún familiar o amigo está de visita en casa, nos llega una notificación al móvil de que la colada ya está lista estos se van a quedar a cuadros.

Vía | Samsung España En Xataka Smart Home | Siemens y Haier quieren ahorrarnos detergente con sus lavadoras inteligentes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir