Compartir
Publicidad

Samsung apuesta por Internet de las Cosas para sus futuros sistemas de lavado y secado

Samsung apuesta por Internet de las Cosas para sus futuros sistemas de lavado y secado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung Electronics es una empresa que pese a lo que muchos puedan pensar, no sólo se centra en fabricar teléfonos o televisores. Se trata de un conglomerado empresarial que con multitud de ramificaciones está presente en buena parte de sectores empresariales que van desde la electrónica de consumo a las aseguradoras pasando por campos como las finanzas, construcción, biotecnología o el sector servicios.

Y entre tantos campos los electrodomésticos son uno de los más importantes para la empresa con sede en Seúl, un campo en el que invierte y presenta nuevos productos de forma periódica como es el caso de este que nos ocupa. Responde al nombre de FlexWash + FlexDry, un sistema de lavado compuesto por una lavadora y una secadora en un mismo aparato.

Estamos ante un sistema compatible con la tecnología IoT (Internet de las Cosas) lo que permite su control a distancia por medio de la aplicación para terminales móviles y tabletas Samsung Smart Home. De esta forma se pueden controlar aspectos como los ciclos de lavado, la puesta en funcionamiento o la detención del proceso y ello pese a que no estemos en casa.

Lavadora FlexWash

En lo referente a la lavadora la lavadora FlexWash cuenta con las tecnologías más importantes de Samsung. Así encontramos la apuesta por SuperSpeed que acorta los ciclos de lavado a la mitad de tiempo, EcoBubble que permite lavar ropa de gran tamaño usando una mezcla de agua, aire y detergente o la Tecnología de Reducción de Vibraciones (VRT) que como su nombre indica busca minimizar las vibraciones y generar menos ruido.

Secadora FlexDry
Image1 Flex Wash Flex Dry 1

Por su parte la secadora FlexDry desataca por ofrecer la opción para secar prendas delicadas para lo que bastará con colocar la ropa extendida en la zona superior de la secadora para que un flujo de aire caliente la seque. Un aire que se ajusta al tipo de tejido del que se trate y con independencia del secado que se esté llevando a cabo en el tambor. Además cuenta con la tecnología MultiSteam que permite higienizar y refrescar la ropa mientras se eliminan olores y arrugas.

Precio y disponibilidad

Por ahora no tenemos información relativa al precio y fecha de lanzamiento para este nuevo conjunto de lavador. Igualmente no conocemos si Samsung piensan en la integración de este sistema con su plataforma del hogar inteligente, SmartThings.

Más información | Samsung
En Xataka SmartHome | Samsung sigue apostando por la cocina conectada y llevará sus nuevos electrodomésticos inteligentes al CES

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos