Compartir
Publicidad

Samsung anuncia la llegada a España de sus nuevas lavadoras conectadas de la gama QuickDrive Serie 8

Samsung anuncia la llegada a España de sus nuevas lavadoras conectadas de la gama QuickDrive Serie 8
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios d año conocimos la apuesta de Samsung por los electrodomésticos inteligentes de forma que en un futuro, no tan lejano, podrían ser algo habitual en nuestras cocinas. Frigoríficos y lavadoras conectados de los que se desconocía sin embargo su fecha de llegada al mercado.

Pero poco a poco vamos conociendo detalles y así hoy toca el turno a la nueva familia de lavadoras de la firma coreana. Se trata de la gama Samsung QuickDrive Serie 8, unas lavadoras que Samsung trae a España y que son todo un cúmulo de tecnología. Unas lavadoras que se integran dentro de la familia QuickDrive y que han sido presentadas en CasaDecor.

La principal característica de esta familia es el tiempo que ahorran en los ciclos de lavado, que se reducen hasta en un 50% gracias al modo Super Speed. Sólo tarda 39 minutos en hacer la colada. A su vez, esta disminución del tiempo de lavado se traduce en un ahorro del consumo energético de hasta un 20%.

En el tambor y en su funcionamiento también hay novedades, pues se ha rediseñado de forma que junto con el movimiento de arriba hacia abajo ahora también se desplaza de hacia delante y hacia atrás para un mejor lavado.

Tambor

Además esta nueva familia de lavadoras QuickDrive está preparadas para funcionar con IoT (Internet of Things). Cuentan además con con un asistente de lavado que permite al usuario planificar mejor su tiempo o conocer en tiempo real el estado de su lavadora. Estas tres funciones son:

  • Programación de Lavado: permite al usuario planificar la hora de inicio y fin del programa de lavado, lo que le permite una mejor optimización de la organización de sus tareas del hogar y un mayor disfrute de su día a día.
  • Recomendación de Programa: ofrece de forma automática recomendaciones de los ciclos de lavado óptimos según la información que proporcione el usuario acerca del color, tipo de tejido y grado de suciedad de la colada, eliminando la necesidad de que el usuario tenga que adivinar qué ciclo es el más adecuado.
  • Diagnóstico: es un asistente que supervisa la lavadora de manera remota, alertando proactivamente al usuario sobre posibles problemas y proporcionando asistencia rápida para resolverlos.

La nueva gama cuenta con tecnologías y funciones ya conocidas cómo es AddWash con la que podemos añadir al ciclo de lavado las prendas que hemos olvidado meter. Además han añadido un programa de Auto Dosificación que permite medir de forma ajustada el detergente y el suavizante para un lavado óptimo con un consumo justo. Mejoras que completan con el sistema EcoBubble, que permite que el agua con el detergente se mezcle con el aire antes de que comience el ciclo de lavado. De esta forma se mejora el lavado.

Conectividad

La parte conectada de estas lavadoras nos lleva cómo casi siempre a nuestro a la conectividad Wi-Fi y a nuestro smartphone y es que gracias a una aplicación podemos controlarlas a distancia. La nueva gama viene preparada para integrarse en Smart Things, el nuevo ecosistema digital que llegará presumiblemente en pocas semanas y que aglutinará todos los dispositivos Samsung para su control a distancia.

Precio y disponibilidad

Las lavadoras Samsung QuickDrive Serie 8 ya están a la venta en tiendas especializadas con precios que se sitúan en torno a los 1.400 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos