El truco de la moneda: una ayuda esencial para la nevera si te vas de casa en Semana Santa

Un truco bastante efectivo para conocer si el frigorífico ha dejado de funcionar en algún momento mientras no estábamos

frigorífico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El frigorífico o el congelador son electrodomésticos imprescindibles en un hogar, y por tanto, deben de estar siempre conectados y en funcionamiento. Esto supone un gasto sustancial en nuestra factura de la luz, aunque siempre se puede aminorar este coste si optamos por adquirir un electrodoméstico eficiente y lo configuramos de forma correcta y sostenible.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando estamos fuera de casa durante un tiempo prolongado y no podemos comprobar su funcionamiento ni el estado de los alimentos? Bueno, afortunadamente existen trucos "analógicos" que podemos aplicar para conocer si durante nuestras vacaciones el congelador ha dejado de funcionar en algún momento y ver si los alimentos siguen en buen estado.

Una forma fácil de comprobar si tu congelador ha dejado de funcionar en algún momento

Es Semana Santa, y por tanto, son muchos los que optan por irse de vacaciones y estar unos días fuera de casa. Esto también significa que, si no cuentas con determinados dispositivos conectados, pasarás un tiempo sin poder controlar activamente el comportamiento de tus electrodomésticos en casa, entre ellos el congelador.

nevera Imagen: Ello (Unsplash)

Y es que si tu nevera sufre algún fallo y no tienes ningún método para averiguarlo, puede que encuentres este truco que te vamos a contar muy útil, ya que tan solo necesitarás una taza, agua y una moneda. La idea es conocer si el congelador ha dejado de funcionar en algún momento y vuelto a la normalidad, algo perjudicial para algunos alimentos, pues podrían sufrir un proceso de descongelación y ser nocivos para su ingesta.

Lo único que tenemos que hacer es llenar una taza con agua y colocarla en el congelador. Cuando ésta se congele, basta con poner una moneda, o cualquier objeto similar sobre la superficie del agua congelada.

Si el congelador no ha sufrido ningún problema de funcionamiento, la moneda debería de estar donde la colocamos en un primer momento. Pero si el electrodoméstico ha dejado de funcionar en algún punto y ha vuelto a la normalidad al rato, deberíamos de encontrar la moneda dentro de la propia taza, ya que el agua se habrá descongelado en algún punto, y por tanto también nuestros alimentos.

Con este método tan sencillo podrás comprobar si este electrodoméstico ha dejado de funcionar en algún momento. El proceso es similar si en vez de esto hacemos cubitos de hielo con algún recipiente y comprobamos si el bloque congelado ha perdido su forma inicial, dándonos indicios de que el cubito se ha derretido parcialmente en algún punto.

Imágenes | nrd (portada), Ello (1)

Vía | HuffingtonPost

En Xataka Smart Home | Poner imanes en la puerta de mi nevera no ha hecho que consuma más electricidad, pero estos malos hábitos sí

Inicio