Compartir
Publicidad

Pillo Health es un asistente personal que tiene como objetivo vigilar tu salud y la de tu familia

Pillo Health es un asistente personal que tiene como objetivo vigilar tu salud y la de tu familia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los electrodomésticos conectados cada vez están más presentes en nuestros hogares y se limitan sólo a la cocina o climatizar el hogar, sino que poco a poco comienzas a extenderse a otras áreas. Tal es el caso de Amazon con su gama Echo o este que nos ocupa, el Pillo Health.

Con ese nombre ya puedes intuir que vamos a habla de salud y es que esta especie de robot tiene como principal función esa misma, el vigilar nuestro estado físico. Se trata por lo tanto de una suerte de asistente de salud personal doméstico.

Por ahora Pillo Health es un proyecto en desarrollo dentro de Indiegogo. Un producto que más que busca la ayuda de los usuarios por medio de la financiación colectiva y que ya tiene más de 100 patrocinadores.

Según sus creadores, Pillo Health es capaz de realizar una gran cantidad de funciones como por ejemplo automatizar procesos de forma que pueda avisar a los usuarios cuando deben de tomar sus medicamentos, aprender del día a día del usuario para ajustarse a sus necesidades o mantenerlo en contacto con el exterior gracias a la inclusión de una cámara para realizar videoconferencias y automatizar procesos, todo con el fin de disponer adecuadamente las vitaminas o medicación que su usuario necesite.

En lo que respecta al hardware para poder llevar a cabo todas sus acciones cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas para controlar todas las funciones e interactuar con el mismo. Además cuenta con una cámara HD y micrófonos omnidireccionales de forma que el usuario puede plantear sus dudas sobre los tratamientos que tiene que llevar a cabo.

De esta forma Pillo Health puede almacenar todo el historial médico de una personas de forma que le sirve como administrador de la medición que ha de tomar. Además no sólo limita su atención a una sola persona, sino que puede clasificar los tratamientos de varios usuarios a la vez para que sean depositadas correctamente para cada miembro de la familia.

Y para completar la integración, no podía faltar la capacidad para relacionarse con otros dispositivos compatibles que tengamos en casa, de forma que este intercambio de información sirva para completar y mejorar los datos relativos a cada uno de los usuarios que almacene (actividad física, alimentación...)

Precio y disponibilidad
Captura De Pantalla 2016 07 03 A Las 10 53 25

Por el momento, Pillo Health es un proyecto en desarrollo en Indiegogo y aunque no está a la venta, los interesados en hacerse con uno lo pueden conseguir con un aporte de 270 euros a la campaña. Se trata de una cantidad que supone obtener un descuento del 50% respecto al precio de lanzamiento, cuando presumiblemente llegue al mercado en julio de 2017.

Vía | Eteknix
Más información | Indiegogo
En Xataka SmartHome | Amazon Echo se actualiza y ahora puede ayudarte a vigilar la salud de tus hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio