Compartir
Publicidad

Opal es la primera máquina doméstica de hielos masticables de General Electric

Opal es la primera máquina doméstica de hielos masticables  de General Electric
2 Comentarios
Publicidad

Con el calor que está haciendo este verano, los frigoríficos y congeladores convencionales no dan abasto para fabricar hielos, sobre todo si somos varios sedientos consumidores en casa. En estos casos suele resultar muy práctico tener una máquina que se dedique en exclusiva a la creación de cubitos, algo que no es nuevo en el mercado.

Aunque los ingenieros de General Electric parece que por fin han dado con la tecla para traer los hielos que ellos llaman de tipo "nugget" al sector doméstico y a un precio moderado. ¿Qué son estos hielos? Pues los típicos masticables que se fabrican de varias formas y que en su interior tienen un alto contenido en aire para restarles solidez.

La máquina en cuestión se llama Opal, tiene una forma rectangular con acabados laterales en acero y un depósito frontal transparente que es donde se van almacenando los hielos y que deberemos retirar periódicamente para servirnos y para rellenar su parte inferior con el líquido que deseemos como materia prima, ya que según comentan se puede utilizar el que queramos, además del agua (por ejemplo refrescos sin gas, zumos, etc.).

En unos 15 minutos produce el equivalente a un vaso de hielo y luego mantiene el ritmo de unos 4 vasos a la hora, suficiente para cualquier hogar convencional. Lo que no me gusta mucho es su parte extraíble frontal, que me da la impresión de que podría haber estado mejor aislada y que así perderá bastante frío o gastará mucha energía para mantenerlo.

Precio y disponibilidad

Opal ha comenzado esta semana una exitosa campaña de financiación en Indiegogo que en la primera hora ya había recaudado los 150.000 dólares que pedían. ¿Cuánto costará? Pues los que hayan aportado capital podrán hacerse con una por 349 dólares a partir de julio de 2016.

Más información | Opal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio