El nuevo climatizador Samsung WindFree Pure 1.0 funciona también como purificador de aire y llega con filtro electrostático PM 1.0

El nuevo climatizador Samsung WindFree Pure 1.0 funciona también como purificador de aire y llega con filtro electrostático PM 1.0
Sin comentarios

Los purificadores de aire se están volviendo cada vez más populares entre usuarios convencionales que buscan un dispositivo con el que limpiar de contaminantes y microorganismos el aire de sus hogares, algo que los fabricantes han detectado y de ahí su apuesta por lanzar nuevos modelos al mercado.

Un ejemplo es Samsung, que acaba de anunciar la llegada a su catálogo de climatizadores de pared del WindFree Pure 1.0, un nuevo modelo para el mercado residencial que viene equipado con un filtro de purificación de aire PM 1.0 y varias tecnologías específicas enfocadas a mejorar la limpieza y la gestión de la calidad del aire.

Tecnología WindFree, filtro electrostático y Freeze Wash

Para empezar, los nuevos climatizadores contarán con la tecnología WindFree que consiste básicamente en repartir la salida de aire hacia la sala por medio de miles de microorificios, distribuyendo el flujo de modo más uniforme, silencioso y sobre todo sin las típicas corrientes de aire frío de los equipos convencionales.

Ar12axkaawkneu 002 Front Open

El dispositivo está equipado con un filtro electrostático PM 1.0 que funciona como un purificador de aire. Puede filtrar partículas de polvo de hasta 0,3 micras y esterilizar microorganismos gracias a un cargador electrostático. Dos componentes se encargan de recoger el polvo y ciertos tipos de bacterias, mientras que un descargador del cepillo genera iones negativos, se aplica una carga negativa y los contaminantes se adhieren firmemente al electrodo de tierra debido a la fuerza electrostática del colector.

Según el fabricante, su rendimiento ha sido validado por el instituto británico Intertek, asegurando que el filtro esteriliza más del 99% de los microorganismos capturados durante el ensayo. Además, se incluye la funcionalidad Freeze Wash, que ayuda a limpiar la unidad y elimina hasta el 90% de determinados tipos de bacterias.

Para ello el intercambiador de calor de la unidad interior se enfría a -15 ºC cubriéndose con escarcha. Luego se activa el modo de descongelación y el hielo fundido elimina ciertos tipos de bacterias que se encuentran en el intercambiador de calor.

Ar12axkaawkneu 007 Front Low

Control de la calidad del aire

Otra de las novedades de este modelo es que cuenta con una pantalla LCD nueva desde la que se puede controlar fácilmente la calidad del aire interior gracias a un sensor láser que mide las concentraciones de PM 10, PM 2.5 y PM 1.0. La calidad del aire se muestra automáticamente en la pantalla a partir de la concentración más alta que se haya detectado y se expresa a través de cuatro colores: «muy buena» (azul), «buena» (verde), «deficiente» (amarilla) y «muy deficiente» (rojo).

Ar07t9171hb3 003 L Perspective

Además, si no queremos estar mirando al climatizador, estamos en otra habitación o fuera de casa, podemos vigilar la calidad del aire por medio de la app SmartThings para móviles incluso cuando la unidad está apagada, ya que el sensor de polvo registra la calidad del aire en la habitación en cada momento.

Cuando la contaminación pasa a un nivel «deficiente» o «muy deficiente» se envía una notificación al móvil y el usuario puede responder activando a distancia el modo de purificación de aire. También podemos usar el control de voz de Bixby para encender y apagar el climatizador, seleccionar los modos de enfriamiento preferidos, programar el funcionamiento y monitorizar el consumo de energía.

Precio y disponibilidad

Por el momento Samsung no ha hecho públicos los precios ni la fecha de venta de sus nuevos climatizadores, aunque suponemos que siguiendo la tradición de este tipo de dispositivos llegarán a las tiendas a partir de primavera.

Más información | Samsung

Temas
Comentarios cerrados
Inicio