Publicidad

LG llevará la tecnología de limpieza por luz ultravioleta a sus frigos InstaView Door-in-Door

LG llevará la tecnología de limpieza por luz ultravioleta a sus frigos InstaView Door-in-Door
1 comentario

LG sigue de presentaciones de cara a la IFA 2020 de septiembre. Si hace unos días nos mostraba a WashTower, una nueva torre de lavado con secadora y lavadora integradas, en esta ocasión el fabricante ha avanzado las tecnologías que incorporará en su nueva gama de frigoríficos inteligentes para la próxima temporada.

Aunque no han señalado exactamente los modelos de frigoríficos que presentarán, sí han comentado que aquéllos con tecnología InstaView Door-in-Door, que permiten la visualización del interior al tocar varias veces su cristal frontal, ahora incorporarán el sistema de higiene UVnano.

Lg Instaview Thinq 03 Scaled

La idea tras la tecnología es utilizar la luz ultravioleta generada por una serie de LEDs capaces de emitir en esta longitud de onda como sistema de limpieza sin productos químicos del dispensador de agua de la nevera cada hora de forma automática o cada vez que nosotros queramos, eliminando hasta el 99,99% de los virus y bacterias presentes en el liquido elemento.

Por la poca información que han dado parece que de momento este sistema de limpieza no pasará más allá del dispensador del agua, lo cual es una lástima, ya que en los tiempos que corren sin duda podría resultar una función interesante a la hora de introducir en la nevera nuevos productos recién traídos de la tienda, quizá con algún cajón preparado para esta misión.

Lg Fridge Freezer 02

Los nuevos modelos también contarán con las tecnologías LINEAR Cooling and DoorCooling+ que minimizan las fluctuaciones de temperatura y distribuyen mejor el aire frío del interior. También se incluye la tecnología Craft Ice, un sistema que fabrica hielos esféricos más densos que se derriten de forma más lenta para que duren más sin aguar las bebidas.

Lg Instaview With Uvnano 04

LG ha mejorado también su plataforma de gestión inteligente ThinQ en los modelos InstaView, que permite manejar la lista de la compra y ayudarnos en los procesos de cocinado o limpieza de los aparatos. Cada vez que introducimos o sacamos un nuevo producto en el frigo éste es detectado por el sistema de reconocimiento de imágenes y sus algoritmos de inteligencia artificial son capaces de sugerir recetas, poner un horno compatible a precalentar e incluso elegir el ciclo de lavado adecuado para el lavavajillas.

Lg Fridge Freezer 01

Precio y disponibilidad

Por el momento el fabricante no ha dado información sobre precios, modelos concretos ni cuándo llegarán a las tiendas, informaciones para las que tendremos que esperar hasta la celebración virtual de la IFA 2020.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios