Publicidad

LG lleva la "Inteligencia Artificial" hasta su nueva generación de lavadoras con motores Direct Drive

LG lleva la "Inteligencia Artificial" hasta su nueva generación de lavadoras con motores Direct Drive
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Continuamos con las novedades del CES 2020 y ahora es el turno de LG y su próxima generación de lavadoras avanzadas que este año afirman vienen con un motor con toques de inteligencia artificial denominado Artificial Intelligent Direct Drive (AI DD), un sistema que aporta algunas funcionalidades interesantes.

Compatibles con el ecosistema LG ThinQ, las nuevas lavadoras son capaces de detectar el volumen de ropa introducida, el peso total de la colada y por medio de una serie de sensores identificar el tipo de tejido de las diferentes prendas para elaborar un programa de lavado a la medida de cada conjunto de ropa.

Para ello el equipo compara los datos proporcionados por los sensores con una base de datos incorporada que aseguran es capaz de mejorar la eficiencia pero también de conservar el buen estado de los tejidos hasta un 15% más. La lavadora es capaz de detectar coladas mixtas con distintas telas de diferentes componentes, estados (por ejemplo fibras más delicadas) y tamaños, creando un ciclo de lavado con movimientos y temperaturas adecuadas para tratar con cuidado las prendas delicadas.

Ai Dd Wm

La nueva generación cuenta también con el sistema ezDispense, un recipiente en el que introducimos el detergente para múltiples usos y él se encarga de ir dosificándolo en función de las necesidades de cada colada. Además, la lavadora se conecta con la aplicación móvil de Alexa para hacer pedidos a la tienda cuando se acabe el detergente disponible.

Si contamos con una secadora compatible también es capaz de enviarle información sobre el tipo de ropa y el estado del lavado para que el proceso de secado sea más eficiente y cuidadoso con la ropa. Además, soportará la función LG Proactive Customer Care que analiza el electrodoméstico en cada funcionamiento y detecta posibles problemas avisando al usuario para que tome medidas como por ejemplo llamar a un técnico.

Por último, se han incorporado algunas tecnologías de nueva generación como TurboWash 360 con chorros de agua desde múltiples direcciones para que el detergente pueda penetrar a fondo en el tejido y también el ya habitual en sus modelos de gama alta sistema LG TWINWash, que no es más que un compartimento compacto en la parte inferior para coladas de menor tamaño o más delicadas.

Precio y disponibilidad

Las nuevas lavadoras LG con Intelligent Direct Drive (AI DD) saldrán a la venta primero en Estados Unidos en la primera mitad del año y posteriormente llegarán al resto de mercados por unos precios todavía desconocidos.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios