iRobot actualiza gratis sus robots aspiradores con Genius 4.0: limpieza personalizada, bloqueo para niños y reconocimiento de ropa

iRobot actualiza gratis sus robots aspiradores con Genius 4.0: limpieza personalizada, bloqueo para niños y reconocimiento de ropa
Sin comentarios

A la hora de comprar un robot aspirador para casa, una de las características que conviene tener en cuenta es la posibilidad de que nuestro modelo concreto reciba nuevas funciones y actualizaciones por parte del fabricante.

En este sentido, uno de las marcas que suele ofrecer dicha opción es iRobot en sus equipos conectados bajo la denominación Roomba y Braava, que desde ahora comenzarán a recibir una importante actualización del firmware de los aparatos bajo el nombre de Genius 4.0.

iRobot Genius 4.0 incluye actualizaciones que proporcionan nuevas funciones básicas, así como más opciones de personalización de cara a una limpieza más individualizada en función de nuestros hábitos y preferencias. Por ejemplo, está encaminada a ofrecer preferencias de limpieza específicas para cada habitación o integración de accesos directos de Siri, bloqueo para niños y mascotas y la función "No molestar".

La actualización también amplía la lista de objetos que la serie de robots aspiradores Roomba j puede reconocer y evitar, entre los que se encuentran ropa y toallas.

Genius 4.0 ofrece también nuevas funciones de mapeo en toda la gama de robots con conexión WiFi de iRobot, incluyendo las siguientes mejoras:

  • Limpieza personalizada para cada habitación: gracias al sistema de mapeo inteligente Imprint Smart Mapping será posible determinar cómo limpia el robot según las preferencias de limpieza específicas para cada habitación. Esta función estará disponible en los modelos Roomba s9/s9+, Roomba j7/j7+, Roomba i7/i7+ y Braava jet m6.

  • Ahora es posible configurar Braava jet m6 para que pulverice más producto de limpieza cuando llegue a una zona concreta como la cocina y reduzca el agua al mínimo al pasar por otras como el pasillo.

Robot4fat Uk8

  • Se ha mejorado el uso de Siri, Alexa y Google Assistant con cerca de 600 comandos disponibles. Pueden programarse para limpiar habitaciones específicas con la voz y se les puede indicar que limpien zonas concretas como alrededor de la encimera de la cocina. La actualización incorpora además accesos directos de Siri similares a los que ya había para Alexa o Google Assistant en la aplicación iRobot Home.

  • Se añade una función de bloqueo para niños y mascotas: a través de la aplicación iRobot Home encontraremos una opción que desactiva el botón físico "CLEAN" de los robots Roomba y Braava jet2 conectados por Wi-Fi. Una vez hecho, los robots solo se pueden controlar a través de la aplicación iRobot Home, evitando puestas en marcha accidentales.

Robotfbvqgdlm

  • Función No molestar: la aplicación iRobot Home permite definir ventanas de tiempo en las que el robot no debe funcionar, incluso si está reanudando un trabajo anterior después de una recarga.

  • Función de evitar la ropa y las toallas: los modelos Roomba j7 y j7+ ahora pueden detectar y evitar la ropa y las toallas dejadas en el suelo. Estos objetos amplían el vocabulario visual de los robots que ya reconocen zapatos, calcetines, cables, auriculares y regalitos de mascotas.

Precio y disponibilidad

Las actualizaciones de software de iRobot Genius 4.0 se implementarán globalmente de forma gratuita y progresiva para los usuarios de Roomba y Braava jet con conexión WiFi hasta finales de junio de 2022, con la excepción de la función “No Molestar”, que ya está disponible en todo el mundo.

Temas
Inicio