Publicidad

Un concepto de robot de ABB que no me importaría nada tener

Un concepto de robot de ABB que no me importaría nada tener
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los robots de cadena de montaje son unos seres adorables. O al menos a mí me lo parecen, siempre y cuando Skynet no sea autoconsciente y la líe parda uno de estos días. ABB ha presentado un concepto de robot portable llamado FRIDA con dos brazos con un controlador IRC5 de ABB y que tiene una pinta realmente estupenda. El robot está destinado a la fabricación y ensamblaje de pequeñas piezas.

Instalación del robot

Como podéis ver en la primera imagen de la entrada, el robot cuenta con un asa que facilita su transporte, y puede ser colocado en cualquier mesa para que realice sus tareas. Los brazos cuentan con 6 grados de libertad y tienen el alcance de un adulto pequeño.

Detalle de la mano del Robot de ABB

En la página de ABB tenéis un estupendo vídeo para verlo en funcionamiento (no he podido insertarlo aquí, y tampoco lo he encontrado ni en Vimeo ni en YouTube).

¿Veremos uno de estos en nuestros hogares para que nos haga la comida o nos ayude en tareas diversas? A mi me encantaría tener uno. De momento es tan solo una prueba de concepto destinada a la evaluación de nuevas soluciones robóticas para conceptos de fabricación. De hecho, podría utilizarse de forma totalmente segura en cualquier entorno.

Más información | ABB En Xataka Smart Home | Robótica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir