Los frigoríficos son electrodomésticos cada vez más complejos con nuevas funciones inteligentes que prometen hacernos la vida más fácil, aunque pocas aparentemente tan útiles como la que hoy traemos.
Y es que, aunque hay en el mercado muchas neveras con conexión a Internet y características "smart", incluso últimamente con algoritmos de IA, cámaras en el interior o la posibilidad de entender algunos de nuestros comandos verbales, la verdad es que GE ha tenido una genial idea que sin duda puede facilitar la vida de muchos usuarios.
Un lector de código de barras en el frigo
Con motivo del CES 2026, desde GE Profile (una compañía perteneciente a Haier) han anunciado el lanzamiento de un nuevo frigorífico de última generación bajo el corto nombre de "Smart 4-Door French-Door Refrigerator with Kitchen Assistant".
Un modelo de cuatro puertas cuya principal innovación consiste en incorporar un escáner de código de barras en el dispensador de agua que podemos utilizar para ir agregando los artículos que queramos a una lista virtual de la compra.
La idea de que el frigo sea una herramienta más para conocer el stock de productos no es nueva. Incluso se han intentado poner a la venta botones inteligentes que hacían el pedido a la tienda cuando nos quedábamos sin algún artículo. Pero esto va un paso más allá.
La función "Scan-to-List" de GE utiliza el escáner de código de barras para agregar artículos de forma rápida a una lista de compras compartible en la aplicación SmartHQ del fabricante. Por ejemplo, cada vez que se termine un producto solo tenemos que pasarlo por el lector de códigos y así sabremos que es necesario comprar otro.
Y aquí nos da varias opciones de uso de dicha lista, como llevarla en el móvil para verla mientras estamos en el supermercado en lugar de la típica de papel escrita a mano o en las notas del smartphone, o bien sincronizarla con Instacart y hacer un pedido a la tienda sin movernos de casa (para ello el supermercado tiene que tener esta opción, claro).
Dentro de la nevera se incluye también una barra led con una cámara incorporada que puede ofrecer, según han explicado, información en tiempo real del contenido de los cajones para que podamos centrarnos en gastar los artículos más costosos y perecederos.
Además de esas características inteligentes, el refrigerador tiene un diseño de acero inoxidable con almacenamiento en la puerta y un cajón de temperatura ajustable. Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas para ver recetas o las condiciones climáticas y micrófonos para aceptar comandos de voz. Y su dispensador de agua en teoría es lo suficientemente inteligente como para llenar el vaso con la cantidad exacta de agua gracias a sus sensores.
Precio y disponibilidad
El frigorífico inteligente de GE con lector de código de barras estará disponible en Estados Unidos a partir de abril de 2026 con un precio de 4.899 dólares, aunque no sabemos si llegará a Europa.
Más información e imágenes | GE Profile
En Xataka Smart Home | LG quiere que puedas hablar con el frigorífico para que te diga qué comer hoy. Así son sus nuevos modelos con IA
Ver 0 comentarios