Compartir
Publicidad

Fujitsu desarrolla un sistema de guía para interiores

Fujitsu desarrolla un sistema de guía para interiores
0 Comentarios
Publicidad

La base principal de la tecnología es permitir diseñar y crear productos o servicios que nos faciliten la vida. Por eso, con noticias como esta no puedo evitar una sonrisa llena de ilusión.

Fujitsu junto al Instituto Nacional de Japón de Información y Tecnología está desarrollando un sistema de guía que permitirá usarse en interiores gracias al uso de Ultra Wideband (UWB), un sistema que permite gracias al uso de bases que emiten ondas posicionar al sujeto mediante un smartphone en interiores.

El sistema es coordinado por un ordenador central que recibe la información y la traslada al smartphone. De momento está en desarrollo y se espera mejore con el tiempo, incluso siendo capaz de avisar cuando algún elemento se interpongan en el camino del sujeto.

Al igual que utilizamos los servicios GPS mediante navegadores como los modelos de Tom Tom o el propio servicio Google Maps en nuestro smartphone, este desarrollo de Fujitsu y el NICT permitirán ayudar a personas con problemas de visión a desplazarse por diferentes espacios cerrados, desde el propio hogar hasta bibliotecas. Veremos si llega a buen puerto y se hace realidad.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio