Compartir
Publicidad

Foodini, el proyecto de impresora 3D para comida, sigue adelante con su desarrollo

Foodini, el proyecto de impresora 3D para comida, sigue adelante con su desarrollo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada primavera nos sorprendía el anuncio de Foodini, una impresora 3D que en vez de plástico utilizaba material comestible para crear platos de diferentes formas y colores con los que atraer la atención de los comensales.

La empresa tras el dispositivo, Natural Machines, buscó financiación en Kickstarter, aunque no logró alcanzar la meta económica propuesta. Por ello parecía que el proyecto se había quedado parado, aunque ahora hemos vuelto a tener nuevas noticias.

Al parecer, en la Web Summit de Dublin que se celebró la semana pasada, la empresa hizo una demostración de su impresora y adelantó algunas novedades. Para empezar el precio inicial de puesta a la venta, que será de 1.300 dólares para las primeras unidades online adquiridas hasta final de este año.

811ac0232f93f219c1cf4eab3f96f67c Large

La producción masiva esperan pueda comenzar en la primera mitad de 2015 y la intención de Natural Machines es implementar dos peticiones de los usuarios interesados por el proyecto. En primer lugar, un sistema de cápsulas de comida a modo de cartuchos de tinta y en segundo lugar un sistema de cocinado automático.

Y es que, una de las principales pegas que muchos potenciales clientes le han hecho al proyecto es que la impresora sólo imprimía la comida. Posteriormente había que sacar el plato y meterlo en un horno para poder comérselo.

Ahora parece que Foodini incorporará la opción de cocinar los platos con alguna fuente de calor, aunque lo hará en una nueva versión de la impresora que se presentará en algún momento de 2015.

Vía | Technewsworld
Más información | Natural Machines

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio