Fagor lanza su gama de inducción 3IF-ZONE30B3S: con zonas de cocción flexibles y capaz de hervir agua en 3 minutos

Fagor lanza su gama de inducción 3IF-ZONE30B3S: con zonas de cocción flexibles y capaz de hervir agua en 3 minutos
Sin comentarios

Hemos hablado en otras ocasiones de placas de cocina y hemos afrontando la duda que representa optar entre vitro, gas o inducción. Y en esta última categoría se engloba el último lanzamiento de Fagor con su nueva placa de inducción con zona flexible gracias a la tecnología AutoBridge que permite que se adapte al tamaño de los recipientes de cocina.

Fagor presenta con esta placa de inducción, la Fagor 3IF-ZONE30B3S, un nuevo sistema que facilita el ahorro energético, pues los fuegos se adaptan al recipiente en el que estamos cocinando, permitiendo un calentamiento más rápido y por lo tanto precisando de un menor uso de energía.

Un calentamiento más rápido

3IF-ZONE30B3S

La nueva placa de inducción de Fagor hace uso de bobinas de inducción que no son redondas sino cuadradas. De esta forma se puede aprovechar de forma óptima la superficie de la placa, una mejora posible gracias al sistema AutoBridge, que detecta el tamaño del recipiente y calcula cuántas zonas de calentamiento tiene que activar.

FlexiSpace

Gracias a este sistema la placa cuenta con una mayor superficie de cocción, logrando un mayor rendimiento de la placa al conseguir un calentamiento más uniforme del recipiente de cocinado. Fagor asegura que estas placas de inducción es que se calientan más rápido y se limpian mejor que las placas vitrocerámicas.

Junto a este mejora, las nuevas placas cuentan con el sistema Touch Control Slider, que permite regular la temperatura del fuego deslizando el dedo sobre el panel de control. Se trata de un sistema que facilita el ajuste entre los 9 niveles de potencia.

Estas nuevas placas cuentan con una función de temporizador que permite controlar mejor el tiempo de cocción de los alimentos. Con este sistema, una vez pasado el tiempo establecido, la placa emite un sonido y apaga automáticamente la zona de calentamiento. Además cuenta con la función de ebullición automática "Power booster" que permite hervir agua en menos de 3 minutos.

Para mejorar la seguridad, la nueva placa cuenta con un sistema "Stop&go", de forma que en un click se pueden apagar todas las zonas de inducción activas, quedando grabados todos los ajustes que se podrán restaurarse haciendo click de nuevo en el momento que se desee.

Precio y disponibilidad

La placa de inducción estará disponible a partir de junio de 2021 a un precio de 599 euros.

Más información | Fagor

Temas
Inicio