Estos son los fabricantes de electrodomésticos más fiables según la OCU

Estos son los fabricantes de electrodomésticos más fiables según la OCU
Sin comentarios

Cuando algo funciona, automáticamente muchos de nosotros le acabamos teniendo apego a la marca de ese electrodoméstico, o gadget en cuestión. Quizás no siempre es la mejor idea a la hora de escoger un nuevo producto, pero sí la más rápida para algunos.

En el caso de los electrodomésticos, escoger un buen producto es crucial, ya que generalmente, son aparatos que nos deben de durar tiempo. Para ello, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), ha realizado un estudio con las marcas de electrodomésticos más fiables y duraderos.

Los electrodomésticos más fiables según una encuesta de la OCU

Si nos encontramos en la tesitura de tener que comprar algún electrodoméstico, puede que la investigación por parte de la OCU nos sirva de ayuda. Según afirma esta organización, los datos y cifras obtenidas se basan en el índice de fiabilidad obtenido por la experiencia de los 85.000 usuarios que han rellenado sus encuestas. De esta manera, la OCU ha realizado un ranking con los principales fabricantes de electrodomésticos en base a su fiabilidad y durabilidad.

Tabla Frigorificos 44

El estudio se ha elaborado a partir de cuatro grandes electrodomésticos: lavadoras, lavavajillas, frigoríficos y secadoras. Según apuntan los usuarios que han participado en las encuestas, parece que hay un claro vencedor, y ese es la marca 'Miele'.

Tabla Kavadoras44

Desde este estudio aseguran que, los electrodomésticos de este fabricante suelen durar una media de entre 14 y 16 años, algo que no está para nada mal. Otras marcas que también han destacado por su fiabilidad son Zanussi, en lavadoras y secadoras, Beko en secadoras, Neff en lavavajillas y Kunft en frigoríficos.

Una 'obsolescencia prematura'

Uno de los factores más importantes que premian si un producto es más fiable que otro, son las averías que éste pueda presentar a lo largo de su vida útil.

Tabla Lavadoras 44

Como vemos en el estudio elaborado por la OCU, las averías más comunes de las lavadoras pasan por su filtro, centrifugado o puerta del propio electrodoméstico. Según esta investigación, son marcas tales como Fagor, Hoover, o Candy las más débiles en este aspecto.

Tabla Frigos 44

En los lavavajillas, los fallos más comunes tienen que ver sobre todo con la circulación y el desagüe, mientras que en frigoríficos se suele dañar con más frecuencia el sistema 'No Frost', el cierre o la existencia de problemas de temperatura. Las secadoras por su parte, es en el propio sistema de secado y en su correa donde más fallos se suelen presentar.

Lo ideal es que, al hacer la compra de un electrodoméstico, éste nos pueda durar lo suficiente, y tener la opción de repararlos correctamente sin tener que volver a pasar por caja para adquirir otro producto. La OCU hace hincapié en la 'obsolescencia prematura', algo que lleva formando parte de todos los productos cotidianos durante mucho tiempo.

Más información | OCU

Temas
Inicio