Publicidad

Este grifo es compatible con Google Assistant y Alexa y permite controlar a distancia la temperatura y el agua que consumimos

Este grifo es compatible con Google Assistant y Alexa y permite controlar a distancia la temperatura y el agua que consumimos
1 comentario

Puede que te suene Moen como la marca que hace unos años presentó una ducha inteligente. El teléfono era el punto de control desde el que podíamos precalentar la ducha a distancia antes de llegar al baño. Una tecnología puntera que ahora llevan a los grifos en la cocina.

Y es que la empresa ha ideado el sistema U by Moen Smart Faucet, un nuevo grifo inteligente para la cocina que facilita el control de la temperatura a la que sale el agua y evita el que tengamos que jugar constantemente con el caudal de agua.

Un grifo conectado e inteligente

El U by Moen Smart Faucet es un grifo que gracias al uso de una serie de sensores que incorpora, permite que el agua salga a la temperatura que nosotros establezcamos. El agua, caliente y fría, que pasa por las tuberías, es mezclada para alcanzar la temperatura adecuada. Y en este sentido, podemos gestionar el control del grifo con la app Moen disponible en iOS y en Android.

U By Moen Smart Faucet 2

El Smart Faucet es también compatible con los asistentes virtuales Google Assistant y Amazon Alexa, de forma que si contamos con un altavoz inteligente, podremos gestionar el uso del grifo haciendo uso de los comandos de voz. Podemos así marcar una temperatura concreta la que sale el agua o la intensidad del caudal de forma que podemos determinar de forma exacta la cantidad de agua que vamos a gastar.

Grifo

Con el teléfono, con comandos de voz y también por medio de gestos, pues el Smart Faucet incorpora una serie de sensores de movimiento en la zona delantera y trasera que permite abrir o cerrar el agua con un simple movimiento de la mano. Igualmente cuenta con una palanca tradicional que permite ajustar la temperatura de forma manual. Una luz LED en color rojo y azul será la encargada de indicar si el agua se está calentando o enfriando (parpadea) y cuando alcanza la temperatura se vuelve fija.

Precio y disponibilidad

El U by Moen Smart Faucet parte de un precio de 430 dólares, una cantidad que aumenta en función del diseño y el acabado del grifo.

Más información | Moen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios