Compartir
Publicidad
Publicidad

Este escáner que ha mostrado Bosch en el IFA podría facilitar de forma notable nuestras tareas en la cocina

Este escáner que ha mostrado Bosch en el IFA podría facilitar de forma notable nuestras tareas en la cocina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porque no sólo de electrónica de consumo masivo vivimos, en el IFA 2017 de Berlín podemos asistir a la presentación de productos de todo tipo. Y algunos de ellos, como es el caso del que nos ocupa, son de lo más interesantes por lo que pueden aportar para mejorar la calidad de vida en nuestro día a día.

Y es que Bosch ha presentado en la feria berlinesa un producto como es el Bosch X-Spect, un "artefacto" dirigido a su uso en la cocina cuya función principal es determinar la composición de los tejidos y alimentos, y en este último caso, determinar si los componentes que los forman están en buen estado.

Eso sí, no se trata por ahora de un aparato que vaya a llegar a las tiendas, por lo que puedes ir guardando la cartera. Con el aspecto que recuerda al del mando a distancia de una tele, se trata de un desarrollo, de un producto conceptual en el que se encuentran trabajando por parte de la firma alemana y que esperan hacer realidad en un corto espacio de tiempo.

Escaner Imagen de Engadget

Y entrando en materia, el funcionamiento del Bosch X-Spect se basa en el análisis que realiza de los componentes por medio de un escáner gracias al cual es capaz de determinar la composición de los mismos. Junto a este dato y en el caso de los alimentos, al mismo tiempo puede también determinar si se encuentra en buen estado así como determinar el su valor nutricional y el tiempo que resta para que madure.

Pero el X-Spect no trabaja sólo y se apoya en la comunicación con la nube para determinar las propiedades del producto escaneado y mostrar la información. Además, para mejorar la usabilidad, el X-Spect puede comunicarse con otros electrodomésticos inteligentes. Así podemos determinar la cantidad de un ingrediente para pasarla luego al horno y cocinarlo con el tiempo oportuno o incluso usarlo con otros elementos no comestibles, caso de la ropa para determinar su composición y sincronizar la información con la lavadora.

Precio y disponibilidad

Por ahora y al tratarse de un desarrollo, no tenemos datos sobre el precio ni fecha de comercialización estimada, pero sí que sin ser tan llamativo como otros productos, nos parece uno de los más interesantes que han pasado por la feria.

Fuente | Engadget
Imágenes | [Engadget](Engadget

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos