A la hora de montar una cocina, uno de los electrodomésticos más importantes es la placa, núcleo central de nuestro sistema de cocinado, ya sea de gas, vitrocerámica o inducción.
Estas dos últimas tecnologías han ido cobrando importancia en los últimos años, aunque en general su recubrimiento de cristal hace que presenten algunos inconvenientes importantes, como mayor fragilidad y dificultad para limpiarlas de forma sencilla.
Nuevas placas de inducción en cristal cerámico de AEG
Esto es lo que quiere cambiar AEG, marca alemana que pertenece al grupo Electrolux, que ha presentado en Casa Decor 2024 a SaphirMatt, una innovadora placa de inducción fabricada en cristal cerámico negro mate.
Según ha señalado Alberto Dani, director de producto de AEG, el consumidor es cada vez más exigente a la hora de decidir qué elementos conforman el corazón de su hogar y uno de los principales problemas que presentan las placas de cocina tradicionales son los arañazos, algo que quieren resolver con este modelo.
El cristal cerámico es un material que afirman es único en el mercado, con un acabado de textura que promete ser resistente a las huellas, manchas y contando con una protección superior contra los arañazos.
Tiene hasta un 80% menos de reflejos y sus creadores afirman que puede limpiarse hasta dos veces más rápido, contando con dos versiones, con extractor de humos integrado y sin él, ambas con la función Senseboil&Fry y Senseboil.
Precio y disponibilidad
SaphirMatt podrá verse en Casa Decor 2024 hasta el 26 de mayo y posteriormente estará disponible para su venta en España, aunque por unos precios aún por determinar.
Imágenes | Electrolux
En Xataka Smart Home | Placas de inducción, vitrocerámica y gas: estas son sus principales ventajas e inconvenientes