Compartir
Publicidad

Esta es la cocina según AEG: su nueva línea de placas de inducción buscan facilitar la elaboración de nuestros platos

Esta es la cocina según AEG: su nueva línea de placas de inducción buscan facilitar la elaboración de nuestros platos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca AEG ha presentado SenseCook, su nueva línea de cocción asistida en placas de inducción. El objetivo de esta nueva tecnología es lograr un control absoluto del tiempo y temperatura para cocinar con absoluta precisión. Se trata, en resumen, de añadir distintos sensores que mantienen un riguroso control del tiempo y temperatura durante todo el cocinado.

En este sentido ha dado a conocer sus tres nuevas familias de placas de inducción equipadas con sensores destinados a garantizar un control total de nuestros platos: SenseFry, SensePro y SenseBoil.

SensePro

Psaaho180ka00007

La nueva placa SensePro, equipada con sonda térmica inalámbrica permite cocinar al punto deseado con la máxima precisión, permitiendo incluso, cocinar al vacío. Por medio de la sonda térmica, el usuario puede conocer cuál es la temperatura del núcleo del alimento, con una precisión +/-1ºC. Además, gracias al control grado a grado de la sonda permite cocinar al vacío a baja temperatura.

Para la gestión de la misma, incorpora una pantalla TFT a color para un control e interacción avanzados. De esta forma, es posible controlar y ampliar las zonas de cocción con un solo toque mientras se recibe información sobre las zonas activas.

Las opciones para el cocinado se completan con un temporizador individual en cada zona, temporizador inteligente Eco que permite ahorrar energía automáticamente, avisador acústico y apagado automático de seguridad.

SenseFry

Psaaho180la00016

Sensefry es el sistema presente en la placa de inducción con sensor de fritura que busca el que se mantenga una temperatura uniforme del aceite durante todo el proceso para lograr una fritura uniforme y consistente. Sólo hay que elegir el tipo de alimento y marcar el resultado deseado para así no tener que estar pendiente cuando el aceite o la sartén están a la temperatura correcta.

El control se lleva a cabo por medio de una pantalla táctil a color TFT que permite la gestión del estado de cada zona y así ajustarla a las necesidades. Una forma intuitiva de monitorizar con precisión todo lo que ocurre sobre la placa, y todo al alcance de la mano. Además, cuenta con función FlexiPuente que permite combinar hasta 4 zonas para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Senseboil se identifica el punto de ebullición

Sensepro

La última propuesta recibe el nombre de SenseBoil, un sistema que identifica cuando el agua ha alcanzado el punto de ebullición gracias a una serie de sensores ubicados debajo de la superficie cerámica.

El funcionamiento es sencillo: los sensores, disponibles en las 4 zonas de la placa, al detectar las vibraciones de las burbujas bajan la temperatura automáticamente, evitando que el agua se derrame. El el aliado perfecto de la función PowerBoost, que permite aumentar la potencia de la zona al máximo para alcanzar de forma más rápida temperaturas altas de cocción.

Precio y disponibilidad

La nueva SensePro estará disponible en el modelo IAE84881FB a partir del próximo mes de junio por un precio de 2.275 euros. En el caso de SenseFry, llegará en los modelos IAE63431FB, IAE63842FB, IAE84431FB e IAE63850FB, todos ya a la venta con precios que van desde los 770 a los 1.230 euros. Mientras, Senseboil, llegará con el modelo IAE63421FB a partir del próximo mes de septiembre por 1.005 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio