Compartir
Publicidad

El ViClean-U+ es un inodoro que nos hará ahorrar agua y energía y mejorar la higiene en casa

El ViClean-U+ es un inodoro que nos hará ahorrar agua y energía y mejorar la higiene en casa
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso como pese al paso del tiempo hay algunos utensilios de casa que permanecen casi invariables. Y entre ellos cabe destacar el inodoro, un acompañante en nuestro día a día del que hemos visto algunas propuestas llamativas, pero no por ahora una que supusiera sobre todo un ahorro de agua o energía en su uso.

Y eso es lo que han presentado conjuntamente Villeroy & Bosch; un inodoro-bidé, el ViClean-U+, que busca mejorar el consumo que hacemos de agua caliente, pues lleva un pequeño calentador incorporado, así como mejorar la higiene cada vez que acudimos al baño.

El ViClean-U+ es compatible con sistema de entrada de agua como Subway 2.0, DirectFlush y Vivia y entre las novedades que ofrece cabe destacar la inclusión de la tecnología Ballon Jet gracias a la cual permite un ahorro de agua al ajustar la cantidad que sale a nuestro uso diario. De esta forma el fabricante asegura que se produce una reducción importante en el consumo de agua, pues se encuentra siempre entre los 300 ml/min (otros inodoros tienen un consumo de entre 500 – 3000 ml/min).

Pero donde sobre todo ha llamado la atención es en la inclusión de un sistema que permite que el ViClean-U+ sólo use el agua caliente que necesitemos en cada momento. Para ello cuenta con un calentador de alta eficiencia energética cuya función es calentar sólo el agua que vamos a precisar, algo que de paso va a influir en la factura de la luz o del gas con lo que funciona nuestra caldera.

Buscando un consumo más eficiente sin perder de vista la higiene

Todo el inodoro se controla por medio de un pequeño control remoto situado en la pared a modo de mando a distancia. Además, monta un dispositivo antirretorno que hace que las aguas residuales en ningún momento se mezclen con el agua potable que se ve potenciado con el uso de unos materiales patentados que cuentan con efecto antibacteriano.

Ya sólo falta eliminar algunos problemas como son los malos olores y así poder encontrar que el cuarto de baño en casa cada vez ofrece un aspecto más futurista y de paso proporciona un uso más sostenible.

Más información | Villeroy-Boch
En Xataka SmartHome | Hay un inodoro pensado para que lo usemos por la noche sin riesgo de accidentes y sin miedos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio