Compartir
Publicidad

El colmo de la cuantificación: un plato inteligente que observa lo que comes y cuenta las calorías

El colmo de la cuantificación: un plato inteligente que observa lo que comes y cuenta las calorías
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuantificación ha llegado a nuestras vidas de múltiples formas para ayudarnos a conocernos mejor, ponernos metas, y en general mejorar nuestra salud. Una de las que pretendían ser de las más populares era la relacionada con la alimentación. Si quieres llevar un control exhaustivo de lo qué comes, tienes a tu disposición multitud de aplicaciones para móviles y tabletas que pueden ayudarte.

Sin embargo, todas se enfrentan a un gran problema: nosotros, nuestra pereza a la hora de meter los datos y el desconocimiento de lo que realmente estamos comiendo, de sus ingredientes. ¿No habría otra forma más eficaz, precisa y sencilla de llevar la cuenta de los nutrientes que ingerimos? Sí, gracias a los platos inteligentes como este SmartPlate que busca financiación en Kickstarter.

Su objetivo es simple: liberarnos de tener que estar analizando qué alimentos comemos y apuntándolo en el móvil. Él se encarga de detectar la comida y de pesarla para saber de forma aproximada sus valores nutricionales. ¿Cómo lo hace?

Samrtplate

Pues a través de una bandeja con tres compartimentos en cada uno de los cuales hay una báscula de precisión y una cámara que identifica la comida y la compara con una base de datos para conocer las calorías y otros parámetros importantes.

El plato se comunica con una aplicación para móviles (que es la que realmente lleva la cuenta de nuestras ingestas) de forma inalámbrica, realiza estadísticas y propone objetivos, todo de forma automática, prácticamente sin que tengamos que intervenir.

Precio y disponibilidad

Por el momento, SmartPlate está buscando recursos en Kickstarter y en su página de proyecto la verdad es que hay pocos datos sobre su funcionamiento real. ¿Su fecha de salida? Pues queda lejos, ya que está prevista a partir de junio de 2016 por precios de entre 100 (si colaboramos en la campaña) y 200 dólares si no lo hacemos.

Más información | SmartPlate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio