Compartir
Publicidad

Con esta granja de gusanos tendrás siempre proteinas frescas y baratas en casa

Con esta granja de gusanos tendrás siempre proteinas frescas y baratas en casa
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unas semanas saltaba la polémica de la OMS y las carnes rojas, no faltaban expertos que nos recomendaban pasarnos a la ingesta abundante de bichos, de insectos aptos para el consumo humano que pueden sustituir perfectamente a cualquier filete procesado en cuanto a nutrientes se refiere.

Es algo común en algunos países, aunque en España sea poco frecuente incluir gusanos y larvas en la dieta por falta de costumbre y por desconocimiento cultural. De todas formas, es un mercado que está abriéndose paso poco a poco y que de vez en cuando lanza productos como este LIVIN Farms Hive.

Se trata de una granja en miniatura en la que podemos criar tranquilamente la especie comestible Tenebrio molitor, denominado comúnmente gusano de la harina, un delicioso manjar que necesita diferentes receptáculos para ir evolucionando de larva a escarabajo y posteriormente a gusano.

Los diferentes espacios de la colmena van dejando pasar desde el nivel superior en el que están las larvas al inferior, todas las fases evolutivas del insecto. Y lo único que tenemos que hacer es alimentarlos con restos vegetales de comida que nos sobren cada día logrando una producción de entre 200 y 500 gramos semanales de forma indefinida, ya que ponen sus propios huevos y el proceso continúa mientras les demos de comer.

29fb2bd8e0be4bea4ccbba4a7bca798d Original

Al parecer, estos pequeños animalitos son muy ricos en proteínas, aminoácidos esenciales y vitaminas, pudiendo sustituir a otras fuentes de carne en cada cuatro de cinco comidas. ¿El precio? Pues un poco caro, ya que saldrá a la venta por entre 500 y 700 dólares con todo lo necesario (larvas incluidas) para empezar a criar los gusanos.

Más información | LIVIN Farms Hive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio