Compartir
Publicidad

Plantas que se cuidan solas gracias a Click & Grow

Plantas que se cuidan solas gracias a Click & Grow
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un asesino de plantas convicto, tienes dos opciones: o te haces con unas preciosas plantas de peluche --sí, existen-- o recurres a la tecnología de Click & Grow, que nos proporcionan plantas que se cuidan solas.

No es que hayan desarrollado unas plantas inmunes a nuestros descuidos y maltratos, sino que han ideado un aparato capaz de encargarse de que tengan todo lo necesario, básicamente agua y nutrientes en su justa medida, que es todo lo que una planta necesita para ser feliz además de un poco de luz.

Como se puede ver en el vídeo, su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente debemos ponerle dos pilas AA, llenar el depósito con un litro de agua y colocar la maceta en un lugar con luz. De lo demás se encarga el chip que lleva incorporado, ayudado por una pequeña bomba de agua.

También incluye una pequeña luz que nos indica el estado de la planta: verde si todo va bien, azul si hace falta agua (se debe rellenar cada uno o dos meses) y rojo si se están agotando las pilas. Además, si más adelante queremos cambiar de planta, los "cartuchos" para esta maceta inteligente se venden por separado, pudiendo escoger entre diferentes variedades.

Click and grow 2

El pack completo, que incluye el macetero más una planta, cuesta 48 euros, mientras que si sólo queremos un cartucho con tierra y semillas, deberemos desembolsar unos 19 euros, precio que está justificado por el hecho de que lleve incluído un chip con la información sobre la frecuencia de riego idónea para esa planta.

Por cierto, ¿El diseño no os recuerda al de los primeros Mac mini?

Vía | Compradicción Más información | Click & Grow En Xataka Smart Home | Sistema de riego inteligente con tecnología Arduino. Perfecto para mantener tus plantas saludables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio