Cecotec Conga 3890: este robot aspirador es compatible con Alexa y Google Assistant y además barre, friega y pasa la mopa

Cecotec Conga 3890: este robot aspirador es compatible con Alexa y Google Assistant y además barre, friega y pasa la mopa
Sin comentarios

Cecotec ya tiene en el mercado un buen número de productos, un buen catálogo al que se acaba de sumar un nuevo modelo de robot aspirador como es el Cecotec Conga 3890, aunque en realidad podríamos hablar de varios modelos, ya que son tres las versiones presentadas: Vital, Titanium y Ultra.

Así que lo más correcto sería hablar de una "familia" compuesta por tres modelos con precios que oscilan entre los 389 y los 429 euros y que entre sus prestaciones destaca la incorporación de conectividad Wi-Fi lo que permite que podamos integrarlos en el hogar inteligente con asistentes de voz como son Alexa y Google Assistant.

Integrado en el hogar inteligente

 cecotec 3890

Del nuevo o nuevos Cecotec Conga 3890, destacar que nos encontramos ante un robot de limpieza que cuenta con un sistema de mapeo láser iTech Laser 360. Como en otros modelos de la marca, con el Conga 3890 podemos barrer, pasar la mopa y fregar, pues tiene un tanque de agua.

Para la función de barrido contamos con una potencia de succión de hasta 2.300 pascales y un sistema de cepillos que reciben el nombre de Jalisco, el cual, según la marca, "está pensado para recoger la suciedad más pequeña".

 Cecotec 3890

En lo que respecta a funciones de limpieza, cuentan con Room Plan 2.0, un sistema que permite una navegación más inteligente al poder el usuario determinar qué tiempo de limpieza debe dedicar el robot en cada estancia. Según Cecotec, el robot puede gestionar hasta 50 planes de limpieza.

 Cecotec 3890 5

Junto a este sistema, los tres modelos comparten 10 modos de limpieza seleccionables desde la aplicación por medio del móvil. Junto a ellos cuentan un sistema especial con más potencia para alfombras, llamado Turbo Clean Carpet. Un sistema denominado Total Surface 2.0 sirve para asegurarse de que el robot limpia toda la superficie de la casa y que, si se queda sin batería, vuelva solo a la base de carga, se recargue y retome el proceso donde lo dejó. Junto a estas mejoras, el sistema Final Cleaning evita que el cepillo no llegue a la base con restos de polvo.

 Cecotec 3890 3

Los tres modelos de la familia ofrecen conectividad Wi-Fi y son compatibles con asistentes de voz como Alexa y Google Assistant. En lo que se refiere a la autonomía, según la marca cuenta con una capacidad de 3.200 mAh que le permite funcionar durante 150 minutos de forma ininterrumpida pero eso sí, sin tener en cuenta los obstáculos que pueda encontrar. Además hay que hacer referencia al nivel sonoro y es que el ruido que hace no pasa de los 64 dB según Cecotec.

Llegados a este punto podemos pensar en qué puntos se diferencian estos tres modelos. Y es que las diferencias existen y así encontramos como el modelo Ultra cuenta en exclusiva con un mando a distancia. Por otro lado, los modelos Ultra y Titanium tienen dos depósitos, uno mixto y uno de sólidos, mientras que el Vital no. Un modelo, este último, que además no cuenta con el sistema BestFriend instalado por defecto y que debe de comprarse aparte.

Precio y disponibilidad

Los nuevos modelos de la gama Cecotec Conga 3890 ya están a la venta en la web de la compañía y en tiendas como Amazon, a precios que van desde los 389 a los 429 euros según el modelo elegido.

Robot aspirador CONGA 3890 VITAL

Robot aspirador CONGA 3890 VITAL

Robot aspirador Cecotec Conga 3890 Titanium

Robot aspirador Cecotec Conga 3890 Titanium

Robot aspirador Cecotec Conga 3890 Ultra

Robot aspirador Cecotec Conga 3890 Ultra

Robot aspirador Cecotec Conga 3890 Ultra

Robot aspirador Cecotec Conga 3890 Ultra

Temas
Inicio