Compartir
Publicidad

Bienestar Digital: Google podría estar trabajando en mejorar y optimizar el tiempo que pasamos frente a nuestros dispositivos

Bienestar Digital: Google podría estar trabajando en mejorar y optimizar el tiempo que pasamos frente a nuestros dispositivos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Home es una de las propuestas con las que Google intenta conquistar nuestros hogares. Por medio de alguno de los modelos de altavoces inteligentes disponibles en el mercado podemos acceder a todo el ecosistema conectado del hogar. Y aunque pensemos que ha tocado techo todo lo que puede dar de sí, aún queda mucho camino por andar.

Un buen ejemplo viene dado por Digital Wellbeing (Bienestar Digital), una idea por la que Google quiere facilitar el que podamos determinar cómo gastamos, o malgastamos, que de todo hay, nuestro tiempo cuando hacemos uso del smartphone. Una mejora que llegará con Android Pie y al mismo tiempo dará el salto a los altavoces inteligentes de Google.

Han sido los compañeros de 9to5Google los que se han hecho eco de la posible llegada de esta función a Google Assistant y por ende a los altavoces Google Home. Bienestar Digital (siempre queda mejor que Digital Wellbeing, llegaría así a Google Assistant pero aún no está claro cual sería su forma de uso, aunque algunas pistas van apareciendo.

Control Parental 2.0

Por ahora lo que se ha descubierto es bastante curioso, por por una parte hay referencias a una función llamada "Tiempo de inactividad" cuyo objetivo sería el alejar al usuario del dispositivo cuando se acerca la hora de dormir. Es conocido que algunos estudios hablan de lo mal que se llevan las pantallas, la vista y la conciliación del sueño.

Por otro lado hay referencias a "Filtros", una especie de mejora o evolución de lo que siempre ha sido un control parental y que haría uso de la tecnología de Voice Match para evitar que los niños tengan acceso total al asistente.

Google Home

Se trata de cambios que se están llevando a cabo y que puede, o no, que al final se plasmen en nuevas funciones y mejoras cuando salga a la luz una nueva versión de la app de Google Assistant. Mejoras que por otro lado son más que lógicas si pensamos en el uso que los más pequeños de la casa pueden dar a este tipo de dispositivos.

Fuente | 9to5Google
En Xataka SmartHome | Google Home en español, primeras impresiones: así es hablar con el altavoz que tiene respuesta para (casi) todo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio