A Samsung le gustan los robots inteligentes y amplía la gama POWERbot con el Samsung VR7000

A Samsung le gustan los robots inteligentes y amplía la gama POWERbot con el Samsung VR7000
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de la limpieza en casa, vemos como los conceptos que hemos manejado desde que éramos niños van cambiando y aunque la fregona y el cepillo aún están presentes en todos los hogares, poco a poco comparten espacio de trabajo y de almacenamiento con algunos cacharros bastantes singulares.

Singulares: es lo que podrían pensar nuestros abuelos o incluso padres y es que desde hace unos años los robots inteligentes de limpieza van acaparando cada vez más protagonismo. Ya no son algo de uso residual y cada vez más hogares cuentan con uno. Un segmento donde las marcas cada vez tienen más alternativas como es el caso de este VR7000 de Samsung.

Y es que la marca coreana ha anunciado al más reciente miembro de su línea de robots aspiradores POWERbot, el modelo VR7000. Lo pudimos ver en el CES 2017 de Las Vegas y entre lo más atractivo, al menos a simple vista, es su compatibilidad con Amazon Echo y por lo tanto con Alexa, el asistente personal de Amazon.

Con un cuerpo estilizado, casi circular en su totalidad (a excepción del frontal), el Samsung POWERbot VR7000 cuenta con una potencia de succión de hasta 20 vatios y permite la limpieza de suelos en distancias cercanas a la pared (sólo lo separan 1,5 centímetros) gracias a la función Edge Clean Master.

Entre las tecnologías que incorpora destacan Visionary MappingTM Plus y FullView SensorTM 2.0, destinadas a elaborar mapas y zonas de la casa con la estructura de cada habitación para por un lado evitar los golpes y por otro realizar una limpieza más profunda al tratar de acceder a todos los rincones.

Un robot que podemos controlar desde nuestro móvil gracias a una aplicación propietaria con la que podemos establecer encendidos o apagados de la unidad, programar tiempos de limpieza o consultar el historial de uso. Pero es que también es autónomo, y así el Samsung POWERbot VR7000 detecta las zonas sucias sobre cualquier superficie ajustando en cada momento la potencia de succión a cada zona a limpiar, ya sea en base a la cantidad de suciedad y el tipo de material den piso (suelo, alfombra o moqueta).

Samsung Powerbottm Vr7000

Y como hemos dicho antes, el Samsung POWERbot VR7000 es compatible con Amazon Echo, lo que significa que los usuarios pueden controlar sus acciones por medio de comandos de voz, muy útil para los usuarios angloparlantes pues por ahora Alexa y Amazon Echo sólo cuentan con soporte para dicho idioma.

Precio y disponibilidad

En este momento desconocemos cuando llegará el Samsung POWERbot VR7000 al mercado o mercados y de la misma forma tampoco conocemos el precio con el que debutará, por lo que estaremos atentes ante cualquier información que salga.

Más información | Samsung

Comentarios cerrados
Inicio