Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya puedes tener un microondas controlado por voz con tu Raspberry Pi

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablemos del microondas que tienes en casa. ¿Puedes controlarlo por voz? ¿Y pasarle una receta mediante un código de barras desde una base de datos online? ¿Y controlarlo desde tu teléfono móvil? ¿Qué tal si el microondas te mandase un mensaje por twitter cuando haya terminado de calentar la comida? Si piensas que estamos hablando del microondas del futuro, te sorprenderá saber que todo ello es más que posible gracias a un genial proyecto con un microondas y una Raspberry Pi.

El proyecto conlleva unos buenos conocimientos de electrónica, habilidad con el soldador y buen hacer con la programación de la Raspberry Pi, así como la creación de una base de datos online y el desarrollo de la interfaz para poder controlar además el microondas desde un móvil (o un tablet como en el vídeo). Con todo ello, mucha paciencia y unas cuantas horas de trabajo (probablemente muchas horas de trabajo) se consigue el microondas definitivo. Me ha gustado mucho la idea de cambiar el panel táctil y convertirlo en algo controlable desde la Raspberry Pi. Puro genio.

La Raspberry Pi dentro del microondas. Tranquilos, ahí no se calienta ;)

Si lo pensáis, el proyecto tiene todo el sentido del mundo. Además de la comodidad del control por voz, pensad que muchas personas mayores podrían beneficiarse de una programación certera sin necesidad de tener que aprender a manejar el microondas. Y también las ventajas de la base de datos sobre el tiempo de cocción o descongelado de los alimentos es un valor añadido. Y no digamos que nos avise cuando acabe mediante twitter, liberándonos de estar pendientes en la cocina o en los alrededores.

No sé a vosotros, pero a mí me ha gustado tanto la idea que creo que voy a tener que pensar en otros diez proyectos adicionales a hacer con la Raspberry Pi. Desde luego este microondas se ha ganado con creces un lugar en dicha lista.

Más información | Made By Nathan Vídeo | YouTube En Xataka Smart Home | Diez proyectos que me gustaría hacer con la Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos