El reloj con sensor inteligente de Xiaomi llega a España: una pantalla de tinta electrónica que muestra temperatura y humedad

El reloj con sensor inteligente de Xiaomi llega a España: una pantalla de tinta electrónica que muestra temperatura y humedad
Sin comentarios

En el catálogo de Xiaomi podemos encontrar multitud de dispositivos inteligentes para expandir nuestro ecosistema en el hogar. Si bien son más conocidos por sus teléfonos móviles, la firma lleva ya un buen tiempo ofreciendo soluciones tecnológicas de todo tipo. En este caso, nos encontramos con un producto que, si bien ya se estrenó en China, ha aparecido como novedad en la tienda española de Xiaomi: el Xiaomi Temperature and Humidity Monitor Clock.

Este dispositivo de Xiaomi ofrece una alternativa económica para conocer la temperatura y humedad del hogar a través de su panel de tinta electrónica. Junto a ello, también nos marca la hora, y su reducido tamaño lo hace perfecto para colocarlo en cualquier lugar.

Xiaomi Temperature and Humidity Monitor Clock, ficha técnica

XIAOMI TEMPERATURE AND HUMIDITY MONITOR CLOCK

DIMENSIONES Y PESO

110 x 55 x 10,1 mm

57 gramos

PANTALLA

Tinta electrónica de 3,7 pulgadas

SENSORES

Chip de reloj en tiempo real (RTC) de alta precisión

Sensor Sensirion suizo de alta precisión

MEDICIÓN DE HUMEDAD

Del 0 al 99 % de humedad relativa

MEDICIÓN DE TEMPERATURA

De 0 a 60 °C

ALIMENTACIÓN

2x CR2032 (no incluidas)

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

Bluetooth 5.0 LE

OTROS

Soporte de montaje de pared e imán flexible incluido Opciones de formato de la hora de 12 y 24 horas

PRECIO

24,99 euros

Xiaomi Temperature and Humidity Monitor Clock

Un pequeño sensor acoplable en cualquier lugar

Con el objetivo de conquistar nuestro hogar como reloj compacto de sobremesa, este dispositivo cuenta con un diseño blanco, elegante y minimalista, propio de los productos de Xiaomi para el hogar.

Quizás uno de los aspectos más llamativos del reloj es su pantalla de tinta electrónica de 3,7 pulgadas, beneficiando a su consumo, pues según el fabricante, es extremadamente bajo. Además, posee unos ángulos de visión de 178 grados, facilitándonos su consulta desde casi cualquier lugar.

xiaomi

Su pantalla, además de mostrar la hora, nos ofrece información acerca de la temperatura del ambiente y humedad. De hecho, si las condiciones son agradables, aparecerá un simpático emoticono en la pantalla, mientras que si hace "mal tiempo", se pondrá triste.

Su información se sincroniza desde el dispositivo móvil a través de la app Mi Home, todo a través de conectividad Bluetooth de baja energía. Además, podemos colocarlo en casi cualquier superficie, ya que junto a su patilla trasera, también contamos con la opción de pegarlo a una superficie metálica gracias a su imán trasero.

En su interior encontramos un chip RTC (Reloj en Tiempo Real) de "alta precisión" y un sensor Sensirion suizo encargado de monitorizar la temperatura y humedad

La integración de su sensor con otros dispositivos IoT es realmente interesante, pues es posible acceder al historial de parámetros desde la app Mi Home. En su interior encontramos un chip RTC (Reloj en Tiempo Real) de "alta precisión" y un sensor Sensirion suizo encargado de monitorizar la temperatura y humedad.

Dependiendo de si contamos con más dispositivos Xiaomi en casa, podemos, por ejemplo, combinar este sensor con el encendido del aire acondicionado, haciendo que éste se enciende o apague dependiendo de la temperatura que marque el sensor. También hará lo mismo con el humidificador. Si somos lo suficientemente creativos, las posibilidades son bastante extensas.

Precio y disponibilidad

El reloj-monitor de temperatura y humedad de Xiaomi se encuentra actualmente a la venta a un precio de 24,99 euros. Podemos adquirirlo desde la propia tienda de Xiaomi España y puntos autorizados.

Xiaomi Temperature and Humidity Monitor Clock

Temas
Inicio