Publicidad

Un sistema acuapónico controlado por Arduino

Un sistema acuapónico controlado por Arduino
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La acuaponía es un sistema sostenible de producción de comida que combina la acuicultura (cría de animales acuáticos) con la hidroponía (cultivo de plantas en agua) en un sistema simbiótico en el que las heces de los peces o cangrejos alimentan a las plantas y estas se encargan de filtrar el agua del acuario.

En Xataka Smart Home os mostramos hace no mucho Aquaponics Garden, una pequeña maceta-pecera que era un sistema acuapónico en miniatura, pero hoy quiero presentaros algo un poco más evolucionado: un sistema acuapónico controlado por Arduino.

En el vídeo podemos ver como en un pequeño jardín se han conseguido cultivar todo tipo de plantas, incluido maíz, gracias a que la acuaponía necesita mucho menos espacio para que las plantas crezcan que un cultivo tradicional. Pero lo que más nos interesa es la explicación de Rik Kretzinger, el hombre tras este proyecto, sobre cómo planea controlar todo utilizando Arduino.

Básicamente, la idea es utilizarlo como centro neurálgico para diferentes sensores situados en el tanque de agua y las macetas, para conocer el PH, el nivel de agua, la temperatura... y así poder activar automáticamente los mecanismos adecuados, como abrir el agua por ejemplo o avisarle por correo o Twitter de una incidencia, todo basado en Arduino y en APduino, un software para monitorizar todos los sensores a través de internet.

Vía | Bricogeek En Xataka Smart Home | Aerogarden, planta tu propio huerto en casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios