Compartir
Publicidad
Tres aplicaciones gratuitas para controlar la casa desde tu smartphone o tableta
Domótica

Tres aplicaciones gratuitas para controlar la casa desde tu smartphone o tableta

Publicidad
Publicidad

Hace un rato os hemos hablado de las posibilidades que encontramos mediante el uso del smartphone o tableta para controlar nuestra televisión de una forma fácil y sencilla usando para ello las distintas aplicaciones, gratuitas en muchos casos, que ponen a nuestra disposición las respectivas tiendas de apps.

Pero el control mediante tableta o teléfono no tenemos solo que restringirlo a la televisión, sino que un sinfín de aparatos de casa ofrecen hoy día la opción para ser controlados de forma remota. Pongamos por ejemplo la iluminación mediante el uso de bombillas LED, aire acondicionado, persianas, sistemas de calefacción... todo un mundo a nuestros pies y para ello que mejor que tener las aplicaciones carca, unas aplicaciones que vamos a repasar, en este caso con tres interesante que nos permiten tener nuestra casa en la palma de la mano.

Houseinhand KNX
Houseinhand Knx

Es una aplicación gratuita disponible tanto para iOS como para Android que nos va a permitir controlar la casa mediante el uso del Wi-Fi de una forma rápida e sencilla, ofreciendo la posibilidad de manejar multitud de dispositivos con una sola app.

Gracias a Houseinhand KNX podremos controlar a distancia y en tiempo real dispositivos como luces, persianas, climatización, la televisión, equipos de música, reproductores de DVD, cámaras ip y así un largo etcétera, independientemente de nuestra ubicación.

Descarga iOS | Houseinhand KNX
Descarga Android | Houseinhand KNX

Philips hue

La marca Philips es una de las pioneras en ofrecer productos para el hogar conectado y su catálogo es muy amplio, un elenco de opciones al que se añade esta aplicación que nos va a permitir controlar todos los productos hue que ofrece la marca Holandesa.

Con Philips hue podremos controlar remotamente los productos de iluminación hue que tengamos en casa desde, ya sea bombillas, lámparas, despertadores... y todo ello a coste cero, pues la aplicación está disponible gratuitamente tanto para iOS como para Android.

Hue puede estar donde desees y puedes acceder a ella siempre que quieras, desde cualquier habitación, cualquier espacio, todo de forma inalámbrica mediante el uso de una interfaz sencilla y elegante.

Descarga iOS | Philips hue
Descarga Android | Philips hue

Nexho
Nexho

Nexho es una aplicación gratuita que podemos descargar tanto para iOS como para Android y lo que va a permitir es el control de un gran número de aparatos del hogar desde nuestro smartphone o tableta.

La domótica al alcance de la mano, para lo cual vamos a contar con una serie de menús que permiten gestionar elementos como la climatización, iluminación, persianas y cerramientos, equipos eléctricos genéricos, alarmas de inundación, de incendio, de intrusión… todo un completo elenco de opciones que prácticamente abarca el uso de todo nuestro hogar.

El control lo llevamos a cabo mediante el uso de la red Wi-Fi de nuestro hogar y del nexho NT, una especie de router Wi-Fi que nos puede dar acceso a todos los aparatos de nuestro hogar que sean compatibles.

Descarga iOS | Nexho
Descarga Android | Nexho

Tres opciones más que interesantes que nos van a permitir un mejor control de todo cuanto nos rodea y todo ello en la palma de la mano. Si pruebas alguna de ellas anímate y cuéntanos en los comentarios que tal ha sido tu experiencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio