Compartir
Publicidad

Zuli añade soporte Hue a sus SmartPlugs para mejorar el rendimiento de la iluminación

Zuli añade soporte Hue a sus SmartPlugs para mejorar el rendimiento de la iluminación
3 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de smart home, que además es el nombre del blog en que nos encontramos, nos referimos a la casa inteligente como aquella en que las tareas cotidianas son más fáciles de llevar a cabo y además, gracias a la tecnología, permite una mayor optimización de recursos, tiempo y dinero.

Y en ese sentido podemos situar la propuesta que hace el fabricante Zuli, uno de los más conocidos cuando de gadgets para la casa conectada se trata, el cual ha añadido soporte Hue a sus conocidos SmartPlugs.

Se trata de una especie de enchufes que se conectan con el iPhone (por ahora no existe para Android) mediante Bluetooth para que con el mismo podamos de forma remota encender o apagar cualquier dispositivo que esté enchufado a ellos y en el caso de las bombillas regulables, cambiar el color, tono, intensidad...

Gracias a este sistema, los SmartPlugs de Zuli, van a hacer uso de la conexión Bluetooth que nos va a permitir determinar cuando las habitaciones están en uso, esto es, cuando se hace necesario que la iluminación o el aparato que sea, esté encendido y por lo tanto, puedan ajustarse, apagarse o encenderse según las necesidades.

Imaginemos que entramos en el salón de casa, momento en el que la bombilla se encendería, apagándose al salir de la habitación, un modo al que desde Zuli han llamado "Presencia".

Para hacerlo posible, se ha de configurar el SmartPlug mediante la aplicación específica en un proceso muy sencillo, pues tan solo debemos conectarlo con nuestro iPhone y movernos a su alrededor para que el Zuli reconozca los límites en los que tiene que actuar y cuando no debe hacerlo.

Además, si son varios usuarios en la casa, no habrá problema en que todos y cada uno de ellos tengan instalada la aplicación en su iPhone de forma que el sistema reconocerá cuando entran en un espacio.

Zuli no cuenta por ahora con una aplicación para Android, si bien es de esperar que dado el gran número de terminales con el sistema operativo del robot verde, terminen ofreciendo una app específica.

Vía | SlashGear
Más información | Zuli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio