Compartir
Publicidad
Publicidad

Synthetic Sensors, un sensor multipropósito para gobernarlos a todos

Synthetic Sensors, un sensor multipropósito para gobernarlos a todos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con tanto dispositivo electrónico en casa resulta difícil llevar un control de qué está funcionando en cada momento y de cómo lo está haciendo, y mucho menos programar acciones combinadas en función de sucesos y horarios, algo que será clave en un hogar conectado del futuro.

Para resolver estas cuestiones investigadores del Carnegie Mellon han desarrollado un hub inteligente denominado Synthetic Sensors que básicamente es un multisensor capaz de detectar múltiples parámetros ambientales y de dar órdenes a otros dispositivos de la Internet de las cosas en función de estas variables.

El sensor puede detectar cambios de temperatura, de ruidos, de sonidos, de humedad, variaciones electromagnéticas, en sus acelerómetros, de presión, de luminosidad, etc. Estas variaciones pueden ser utilizadas por los diferentes programadores generalistas o incluso por los fabricantes de algún producto concreto para programar pautas y tareas muy variadas.

Como podemos ver en el vídeo adjunto, el funcionamiento de cara al usuario es de lo más sencillo. Basta con enchufar el sensor a u puerto USB para que empiece a hacer su magia capturando información de su entorno enviando los datos por WiFi a la nube donde serán analizados.

Y como vemos, las aplicaciones que se pueden programar son de lo más variadas: encender y apagar todo tipo de dispositivos, detectar que hay un electrodoméstico en marcha, ajustar termostatos, hornos y diferentes electrodomésticos, detectar presencia movimiento, ruido, calcular números de objetos, etc. De momento es solo un prototipo sin fecha de venta o precio, pero habrá que seguirle la pista porque pinta muy bien.

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos