Compartir
Publicidad
Publicidad

Spark y Adafruit proponen alternativas abiertas al Nest comprado por Google

Spark y Adafruit proponen alternativas abiertas al Nest comprado por Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay nada como que Google compre algo para que se produzcan todo tipo de movimientos alrededor. En este caso hablamos de Nest Labs y su termostato inteligente, cuya compra por parte de la compañía californiana ha propiciado la aparición de un par de empresas que se lanzan a fabricar termostatos inteligentes de código abierto.

Cuatro días después de la compra de Nest por parte de Google, la compañía Spark decide lanzar un comunicado asegurando que, si bien el producto de Nest Labs es excelente, todo el proceso de investigación y desarrollo habrá costado millones de dólares. Ellos, por otra parte, han conseguido hacer un prototipo de termostato inteligente muy similar al producto de Nest Labs en menos de 20 horas y con un presupuesto total de 70 dólares.

Esto ha sido posible principalmente gracias a su propio Spark Core, una placa de desarrollo basada en Arduino que les ha permitido incluir en su termostato un sensor de temperatura y humedad, detección de movimientos por infrarrojos y LEDs para ofrecer información. Todo en un tiempo récord y con un coste ridículo. Eso sí, dista mucho de ser un producto acabado al nivel del Nest, sólo faltaría.

Por otro lado tenemos a la compañía Adafruit, la cual directamente pregunta a los consumidores si debería ponerse manos a la obra para fabricar un Nest de código abierto basado, en este caso, en Raspberri Pi. Obviamente la respuesta ha sido positiva y los usuarios han empezado a dar sus opiniones sobre cómo les gustaría que fuera su termostato inteligente ideal.

Lo que todo esto pone de manifiesto es que este tipo de productos, tras la jugada de Google, 1) han cobrado mucha más importancia de la que tenían hace una semana y 2) se están convirtiendo en algo de fácil acceso si tenemos en cuenta lo que se puede llegar a conseguir con placas como Arduino o Raspberri Pi.

Vía | Ars Technica En Xataka Smart Home | Google adquiere Nest, la compañía del famoso termostato inteligente, Nest ¿qué hace realmente y cómo funciona?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos