Compartir
Publicidad

Quirky tiene un montón de gadgets interesantes (y algunos con IFTTT)

Quirky tiene un montón de gadgets interesantes (y algunos con IFTTT)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recordaréis que el otro día hablabamos de Nimbus, un salpicadero con conexión Wi-Fi, totalmente programable y con conexión a la internet de las cosas gracias a su canal IFTTT. La empresa que lo comercializa se llama Quirky, y si nos damos una vuelta por su web veremos un montón de ideas interesantes para el hogar inteligente.

También es muy interesante su modelo de negocio, porque como veremos mezcla el desarrollo, la financiación, y la fabricación aliada con General Electric, todo un gigante a nivel mundial.

Quirky e IFTTT

Si nos vamos a la web de IFTTT, nos encontraremos con varios productos de Quirky. Uno de ellos es el Nimbus, pero también nos encontramos con el Egg Minder, Pivot Power Genius, Porkfolio y Spotter. Como veréis en los vídeos, cuentan con un comodísimo sistema por el cual la información de configuración del dispositivo se hace mediante la pantalla del dispositivo iOS o Android a través de la aplicación Wink. Así, con tan sólo aproximar la pantalla del móvil (o tablet) al dispositivo que queremos agregar a nuestra red Wi-Fi, conseguiremos mandarle la información mediante los parpadeos de la pantalla.

Egg Minder, la huevera del futuro

¿Os imagináis una huevera con conexión a la internet de las cosas? Pues no os la imaginéis más. Egg Minder tiene una serie de sensores que nos dicen cuántos huevos nos quedan, así como la fecha de "entrada" en nuestra casa. La bandeja cuenta con unos LED que nos indican cuál es el huevo que lleva más tiempo para que sea el primero en ser consumido. Con una capacidad de 14 huevos y conexión a nuestro móvil o tablet, siempre sabremos cuántos huevos nos quedan e incluso recibiremos notificaciones si nos quedan pocos.

Con un trigger o disparador de acciones en IFTTT cuando el número de unidades baja por debajo de un umbral podremos combinarlo con otros elementos, como por ejemplo guardar la info en una hoja excel para hacer la lista de la compra automática, el Egg Minder es la huevera del futuro.

Pivot Power Genius, la regleta de conexiones eléctricas definitiva

A la hora de enchufar a la corriente eléctrica dispositivos, y para poder controlarlos por internet ya existen algunos productos como el WeMo de Belkin, que incluyen también conexión IFTTT. Pero si tenemos que conectar varios elementos en una regleta de conexiones, como casi todos tenemos en algún punto de la casa, el control de a qué elementos damos energia y a cuáles no es más complicado. Pivot Power Genius es una regleta de conexiones flexible que cuenta con Wi-Fi y con cuatro tomas de corriente, dos de ellas controlables a través de la aplicación Wink de Quirky y otras dos que siempre permanecen conectadas.

Las acciones de IFTTT para el Pivot Power Genius son Encender, Apagar, o cambiar de estado, y como ingrediente tenemos sobre cuál de los dos enchufes programables queremos actuar. Lo único malo es que los conectores llevan el sistema americano y no el europeo, porque su precio es de 60$.

Porkfolio, la hucha que nos lleva las cuentas

Porkfolio es la típica hucha en la que podemos ir metiendo las monedas. O no tan típica, porque Porkfolio cuenta con conexión a internet via Wi-Fi y nos va llevando las cuentas del dinero que hemos metido. Y además tiene un acelerómetro, de forma que si alguien mueve nuestra hucha para robarnos nos enteraremos a través de la aplicación Wink.

Lamentablemente sólo sirven los dólares y no los euros, porque sería un regalo interesante para los más pequeños de la casa. Cuenta con dos disparadores IFTTT, Se ha agregado dinero y El dinero supera un cierto umbral.

Spotter, el multisensor que nos ayuda en casa

Quizás el dispositivo más interesante de Quirky, con permiso del Pivot Power Genius y del Nimbus es el Spotter, un multisensor conectado por Wi-Fi y que nos ayudará a automatizar nuestro hogar. Spotter detecta temperatura, humedad, movimiento, iluminación y sonido. Se alimenta mediante dos baterías AA o bien conectado a la corriente eléctrica, y nos da información en todo momento para poder tomar decisiones inteligentes.

Lamentablemente en IFTTT sólo tenemos disparadores de temperatura para el Spotter, si ésta sube o baja respecto a un umbral. Una pena, porque Spotter cuesta 50 dólares y vendría genial para automatizar distintas acciones mediante IFTTT.

Quirky, productos inventados por gente real

Quirky es una empresa enfocada en la invención y la creación de nuevos productos a través de su plataforma colaborativa. Así, cualquier idea que tengamos de un producto innovador podemos subirla a su web para ser evaluada. Y no sólo eso, sino que también podemos evaluar las ideas de otros y colaborar en aspectos tan importantes como el precio, aspecto, colores disponibles, etc.

Aliada con General Electric, la verdad es que Quirky es una forma muy interesante de llevar la innovación al usuario final.

Más información | Egg Minder, Pivot Power Genius, Porkfolio, Spotter En Xataka Smart Home | Nimbus, un salpicadero para tu casa con IFTTT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio