Compartir
Publicidad

¿Pierdes objetos con facilidad en casa? TrackR atlas los etiqueta para que los encuentres rápidamente

¿Pierdes objetos con facilidad en casa? TrackR atlas los etiqueta para que los encuentres rápidamente
0 Comentarios
Publicidad

Que levante la mano quien nunca haya perdido en casa algún objeto como el mando a distancia, un reloj, las llaves o el móvil. Seguro que a todos nos ha pasado más de una vez y por esta razón hay empresas que ponen a nuestra disposición sistemas de etiquetado inteligente que nos ayudan a encontrarlos.

El último ejemplo nos llega en la forma de TrackR atlas, un sistema en dos partes que pretende ayudarnos a averiguar en qué habitación de la casa hemos perdido o dejado olvidado cada objeto y que consta de una serie de localizadores y de etiquetas inteligentes.

Los localizadores deberemos enchufarlos en cada una de las habitaciones y serán los encargados de crear una especie de mapa de situación de todos los objetos que les encarguemos localizar a través del protocolo Bluetooth 4.0. Para ello tendremos que usar una aplicación móvil disponible para iOS y Android que nos dará la opción de enviar notificaciones instantáneas cuando un objeto salga del área que establezcamos.

¿Para qué puede ser esto útil? Pues por ejemplo para tener controladas a las mascotas. Simplemente les ponemos una de las etiquetas inteligentes y cuando salgan de una habitación o se escapen de casa recibiremos una alerta en el móvil estemos donde estemos, ya que TrackR atlas se conecta a la red WiFi para enviarnos los datos.

Precio y disponibilidad

TrackR atlas está buscando financiación en Indiegogo y quieren empezar a distribuir unidades a partir de mayo de 2016 por precios que partirán de los 39 dólares y que dependerán del número de unidades (localizadores y etiquetas) que deseemos adquirir.

Más información | TrackR atlas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio