Publicidad

Orange apuesta por DECT ULE como estándar para los equipos del hogar conectado

Orange apuesta por DECT ULE como estándar para los equipos del hogar conectado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con motivo de la reunión anual del DECT Forum y la ULE Alliance en Núremberg, Orange ha anunciado su adhesión a ésta última con la intención de comenzar a centrar esfuerzos en el uso de la tecnología DECT ULE para gestionar la conectividad de los dispositivos del hogar "inteligente".

Si recordamos, DECT ULE es un estándar que nace como variante del DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications, Telecomunicaciones Inalámbricas Mejoradas Digitalmente), que muchos conocemos por estar detrás de la telefonía inalámbrica dentro del hogar, pero que ha sido diseñado para manejar otro tipo de dispositivos.

DECT ULE utiliza la banda de frecuencias de 1,9GHz que permite tener menos interferencias que otras opciones como Bluetooth o Zigbee y está pensada específicamente permitir que sistemas domóticos, de seguridad, aplicaciones de monitorización de energía, etc. se puedan conectar a Internet directamente con los routers compatibles con DECT que existen actualmente en el mercado.

ULE

De hecho, según comentan los responsables de la operadora naranja, hasta tres millones de clientes de Orange en Francia (lugar donde comenzarán a usar esta tecnología, aunque es de suponer que posteriormente se extienda a más países) podrán acceder a los próximos servicios “Connected Home” que pondrán en marcha simplemente con sus routers actuales Livebox.

La nueva oferta estará disponible sin ningún coste adicional y facilitará a los usuarios la gestión de los dispositivos conectados en sus redes domésticas a través de una aplicación móvil única o mediante el futuro asistente de voz de Orange Djingo.

Además, Orange pondrá a la venta su propia gama de dispositivos conectados compatibles con ULE entre los que habrá un sensor de movimiento, un enchufe inteligente, una bombilla inteligente y un sensor de apertura de puertas o ventanas, todos ellos desarrollados en colaboración con Deutsche Telekom.

Más información | Orange

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir