Compartir
Publicidad

Ohmni, un robot de telepresencia que podrás controlar desde cualquier parte del mundo

Ohmni, un robot de telepresencia que podrás controlar desde cualquier parte del mundo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las videollamadas iban a ser la gran aplicación de la telefonía móvil en los tiempos de los primeros smartphones con 3G, aunque finalmente su éxito se trasladó a las tabletas y ordenadores personales y sobre todo para comunicarse con familiares y amigos que están a grandes distancias.

Sin embargo, siguen teniendo el inconveniente de que no son interactivas. Es decir, podemos hablar con la otra persona pero no hacer nada en su entorno, algo que quiere solucionar OhmniLabs con su nuevo robot de telepresencia.

Su nombre es Ohmni y no es que sea una idea nueva, ya que este tipo de máquinas han circulado por diferentes ferias, demostraciones e incluso han salido en programas y series de televisión. La diferencia principal de Ohmi es su diseño minimalista y el sencillo control de las funciones de movimiento.

A03 1200x675

Nos encontramos ante un robot móvil con ruedas cuya cabeza es una tableta con CPU de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, 64 para almacenamiento, pantalla LCD de 10,8 pulgadas con resolución de 1920x1280 píxeles y sistema de cámaras dual, una para llamadas y otra para navegación.

Puede inclinar la tableta arriba y abajo y el movimiento a control remoto lo hacemos directamente desde el navegador web Chrome en un ordenador o móvil con acceso a Internet usando las teclas de dirección del teclado o la pantalla táctil del teléfono.

Ohmni se conecta a la red WiFi de casa para realizar sus funciones de VoIP y soporta integración con Amazon Alexa. Además, tiene una base de recarga a la que vuelve automáticamente cuando detecta que necesita recargar sus baterías.

Precio y disponibilidad

Ohmni está buscando financiación en Indiegogo y sus creadores esperan que pasado este periodo pueda salir a la venta por un precio final de unos 1.895 dólares.

Más información | Ohmni

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos