Publicidad

Netatmo actualiza su Estación Meteorológica Inteligente y ahora es compatible con el ecosistema HomeKit de Apple

Netatmo actualiza su Estación Meteorológica Inteligente y ahora es compatible con el ecosistema HomeKit de Apple
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Netatmo es una de las marcas referentes a la hora de hablar del hogar inteligente. Con un catálogo poblado por cámaras de seguridad, sensores de ambiente o estaciones meteorológicas, sus dispositivos permiten tener controlados desde la pantalla del móvil algunos de los parámetros y factores que se pueden dar en casa.

En noviembre del año pasado vimos como su cámara, la Netatmo Welcome, se actualizaba para facilitar su integración con Apple HomeKit. Lo mismo ocurría con el Detector de Humo Inteligente, el Termostato Inteligente u otros productos de su catálogo y ahora toca el turno de la Estación Meteorológica Inteligente, que también pasa a ser compatible con hogar inteligente de Apple.

Ahora se integra en Apple HomeKit

Netatmo Y Siri

Netatmo ha anunciado que la Estación Meteorológica Inteligente se integra en el hogar conectado de Apple gracias a una actualización que estará disponible en este dispositivo de forma que los usuarios podrán controlar su Estación Meteorológica Inteligente con la voz, directamente a través del asistente vocal Siri.

El usuario puede consultar directamente desde la aplicación HomeKit las mediciones interiores y exteriores de su Estación Meteorológica Inteligente Netatmo con el comando "Oye Siri". De esta forma se puede preguntar "Oye Siri, ¿qué temperatura hace en el jardín?" u "Oye Siri, ¿cuál es la calidad del aire en el salón?".

Además, gracias a la integración con Apple HomeKit, los usuarios pueden crear ambientes personalizados para vincular la Estación Meteorológica Inteligente a otros aparatos conectados utilizando múltiples combinaciones.

Para ello será necesario actualizar los dispositivos ya existentes en el mercado y que fueron lanzados a partir de 2016 por medio de una actualización de firmware que será distribuida a lo largo de las próximas semanas. Los nuevos modelos que ahora lleguen al mercado ya llevarán el nuevo software incluido.

La Estación Meteorológica Inteligente es un dispositivo que ya pudimos probar y que se encarga de medir en tiempo real el ambiente exterior e interior de la vivienda del usuario, enviando alertas, por ejemplo, cuando la calidad del aire empeora. Además, permite seguir la evolución del ambiente gracias al historial de datos que va registrando y a los cuales se puede acceder desde el móvil

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir