Compartir
Publicidad

Mesh quiere convertir los objetos cotidianos en elementos de la Internet de las cosas

Mesh quiere convertir los objetos cotidianos en elementos de la Internet de las cosas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el futuro próximo, cada vez tendremos más dispositivos y objetos cotidianos conectados a la red local y a Internet en casa de forma que nos ofrecerán más y mejores funcionalidades. Sin embargo, mientras llega ese día ¿cómo convertimos en "inteligentes" a los objetos que ya tenemos?

Una aproximación a este dilema son las etiquetas inteligentes que por medio de un enlace inalámbrico son capaces de interconectar los objetos simples y sin cerebro de nuestras actuales viviendas.

Mesh va por este camino aportando una serie de estas etiquetas pero que vienen embutidas en una carcasa de considerables dimensiones y que a priori podría restarle interés al sistema (a parte de que hay que recargarlas individualmente por USB). Sea como fuere, la idea tras Mesh consiste en ofrecer una serie de elementos inalámbricos cada uno con diferentes funcionalidades y que podemos acoplar a los objetos de casa.

Screen Shot 2016 06 03 At 1 46 41 Pm 1163x1112

Hay desde botones de acción hasta sensores de presencia, de luminosidad, LEDs de aviso para notificaciones, sensor de movimiento, de cambio de posición o de temperatura. El usuario coloca cada uno de estas etiquetas en un lugar u objeto de casa y luego por medio de la aplicación Mesh app para móviles y tabletas programa de forma sencilla qué función hace cada uno y cuándo se activa.

En teoría, cualquier usuario sin experiencia en programación puede crear sus propias configuraciones y acciones para los objetos controlados por Mesh. Además, en el futuro esperan ir incrementando el número de etiquetas disponibles con nuevas funcionalidades. En el siguiente vídeo podemos ver varios ejemplos de su funcionamiento:

Precio y disponibilidad

Mesh se vende ya en tiendas online como Amazon por un precio de 190 dólares el kit de 4 etiquetas y por 60 dólares más cada etiqueta adicional.

Más información | Mesh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio