Compartir
Publicidad
Publicidad

Logitech se suma a la moda del control por voz gracias al Logitech Harmony Hub y el soporte para Alexa

Logitech se suma a la moda del control por voz gracias al Logitech Harmony Hub y el soporte para Alexa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En distintas ocasiones hemos hablado en esta página de cómo los asistentes personales quieren conquistar nuestra casa. Y a veces lo hacen con sobrepasando los límites de lo que sería recomendable, algo que ya hemos podido comprobar gracias a una atrevida e ingeniosa campaña publicitaria en los Estados Unidos.

El caso es que cada vez es más habitual que las empresas quieran integrar las funciones que hacen compatibles sus dispositivos con este tipo de soluciones, siendo el último caso el de Logitech, que ha anunciado la compatibilidad con Alexa (y en un futuro de Amazon Echo o Echo Dot) de la estación Logitech Harmony Hub.

Logitech busca de esta forma que los usuarios del Harmony Hub puedan controlar los dispositivos compatibles que hay en casa haciendo uso de la voz. Cambiar un canal, seleccionar la música que queremos oír o incluso controlar la temperatura de la casa. Sólo hará falta comunicarnos con la voz por medio de órdenes para Alexa.

Logitech Harmony Hub 2

Así con decir "Alexa cambia de canal" o "Alexa activa Spotify" podemos acceder a las funciones más habituales sin tener que interactuar por medio de mandos a distancia o precisando tener el dispositivo en cuestión cerca.

Desde la empresa aseguran que con el Harmony Hub se podrá tener acceso a más de 270.000 dispositivos pudiendo incluso combinar distintas acciones en una sola acción. Imaginemos que se hace de noche y queremos suavizar la iluminación, encender música de fondo y bajar las persianas. Bastaría con decir "Alexa quiero el perfil de noche" por sólo dar un ejemplo que cada usuario puede configurar a su medida.

Logitech Harmony Hub

El Harmony Hub es compatible con los modelos de iPhone 4S o posteriores, iPad de tercera generación o siguientes, iPad Mini, iPod touch de quinta generación o siguientes, siempre que hagan uso de iOS 8.0 o una versión posterior. Si usamos Android requiere dispositivos con versiones de Android 4.2 o superiores.

Precio y disponibilidad

El Logitech Harmony Hub se puede adquirir ya por un precio de 99 dólares y a su vez descargar la aplicación y luego buscar el Harmony Hub para configurarlo y controlarlo por medio de nuestro smartphone, ya sea Android o iOS.

Más información | Logitech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos