Compartir
Publicidad

La compatibilidad con Siri y Alexa llega a las cerraduras inteligentes y conectadas para poder controlar nuestro hogar a distancia

La compatibilidad con Siri y Alexa llega a las cerraduras inteligentes y conectadas para poder controlar nuestro hogar a distancia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los asistentes personales o asistentes virtuales, da igual el nombre, cada vez adquieren mayor protagonismo en nuestros día a día y lo hacen favorecidos por el soporte que poco a poco encuentran por parte de las soluciones más variopintas. Se trata sobre todo una mayor presencia gracias a la integración en elementos del hogar que nos resultan cotidianos.

Lavadoras, frigoríficos, altavoces, televisores... elementos que están presentes en todos los hogares y que poco a poco van pasando a formar parte del hogar inteligente. Y lo mismo ocurre con los sistemas de control de acceso automatizados e inteligentes que poco a poco van adquiriendo nuevas funciones. Un ejemplo son las cerraduras de Yale Locks & Hardare Assure Lock que ahora se ponen al día y se hacen compatibles con Siri y Alexa.

Se trata de cerraduras tanto con llave o sin llave, las cuales ahora hacen posible su gestión por medio de Alexa de Amazon o Siri de Apple (falta Google Assistant de la gente de Mountain View). Se trata de cerraduras que pueden ser manejadas con una llave tradicional o las más interesantes, las que se gestionan por medio de un PIN de seguridad, mucho más cómodo.

Yrd256 605 Head 3 Units

Y en ambos casos pueden ser controladas a distancia gracias a la conectividad que ofrecen. De esta forma el propietario puede comprobar el estado de la cerradura y abrir o cerrarla cuando lo estime oportuno, acciones que puede realizar usando sólo comandos de voz con Siri o Alexa.

Para ello se requiere contar con un accesorio que permite integrar estas cerraduras dentro de nuestra casa conectada. Se trata de distintos módulos, los cuales son compatibles con los sistemas más conocidos cómo son Z-Wave, Zigbee o HomeKit.

En el caso de la compatibilidad con Apple HomeKit, se permite la integración con la app Apple Home que podemos tener instalada en un iPhone, iPad o Apple Watch y su uso a distancia por medio de Siri. De forma paralela también se puede usar la app Yale Secure para controlar la cerradura, añadir o eliminar dispositivos, gestionar hasta 25 códigos PIN o ver el estado de la batería.

SmartLock

En el caso de la compatibilidad con Alexa, estaremos ante los sistemas basados en Z-Wave o Zigbee de forma que se puede usar un dispositivo Amazon Echo para poder controlar con el uso de la voz las distintas cerraduras integradas en casa. Además, estas cerraduras se pueden integrar en el ecosistema SmartThings de Samsung.

Más información | Yalehome
En Xataka | Hemos intentado presupuestar el hogar inteligente más barato y el que más nos gustaría: esto es lo que cuestan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos