Compartir
Publicidad

Kuri es un robot para el hogar, el primero de un ejercito que conquistará nuestros salones

Kuri es un robot para el hogar, el primero de un ejercito que conquistará nuestros salones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en muchas ocasiones sobre los asistentes personales. Cortana, Alexa, Siri, Google Assistant, Viki, Bixby... So sólo el primer paso de una evolución en la que por ahora no pasamos de la fase embrionaria. Nos asisten, pero nada más. Nos nos traen la compra o nos acercan el periódico desde la cocina.

Y es que esto que parece ciencia ficción (hoy ya no tanto como hace unos años) es algo cada vez más cercano. Un concepto en el cual la inteligencia artificial cada vez ofrece resultados más sorprendentes (impresionante el vídeo) y en el que las marcas y empresa tienen fijadas sus metas de aquí a no demasiado tiempo. Una de ellas es Bosch, que en su apuesta por el Internet de las Cosas quiere llegar al hogar con Kuri.

Se trata de un asistente personal, un robot pensado para comunicarse con los usuarios que busca ofrecer sus servicios en casa ayudando en el día a día. No se trata sólo de preguntar algo y que responda sino de solicitar una acción y que la lleve a cabo.

Desarrollado por Mayfield Robotics, Kuri es un robot de 50 centímetros de altura y para su funcionamiento integra un conjunto de sensores que le permiten en el día a día desarrollar actividades de forma autónoma. Gracias a la implementación de estos sistemas de detección es capaz de moverse libremente por toda la casa. Así monta una cámara HD detrás de uno de sus ojos junto con cuatro micrófonos para interactuar con nuestra voz y desplazarse sobre tres ruedas.

kuri

Kuri es además capaz para interactuar no sólo con los habitantes de la casa sino que puede servir de alerta ante movimientos no deseados. Se pueden dar así situaciones en las que Kuri puede avisar si detectar alguna presencia extraña o si por ejemplo queremos el sistema de audio.

Kuri cuenta con conexión Wi-Fi y Bluetooth para así controlar algunos dispositivos de la casa. Para ello cuenta con un procesador integrado que se encarga de gestionar la navegación y el reconocimiento de imágenes y voz.

Con un diseño que a muchos puede recodar al de Eva, la protagonista femenina de Wall-E, la limitación que por ahora ofrece es no contar con soporte para aplicaciones y servicios de terceros. Sería deseables que se pudiese integrar por ejemplo con servicios tales como Gmail, Facebook, Instagram, Samsung SmartThings, Philips Hue o Google Home por citar sólo algunos.

Precio y disponibilidad

Kuri ya está disponible para su reserva en la web HeyKuri Para ello debemos dejar una señal de 100 dólares que se descontarán del precio total que se situará en unos 700 dólares. Se espera que comiencen los envíos a finales de año.

Más información | HeyKuri

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos