Compartir
Publicidad

Kirio quiere ser la solución para todos los que desean tener una casa inteligente a un precio contenido

Kirio quiere ser la solución para todos los que desean tener una casa inteligente a un precio contenido
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que hablamos de hogar conectado y hogar inteligente pensamos en una serie de propuestas que a la gran mayoría de usuarios aún nos suenan a ciencia ficción. Y no porque no tengamos más o menos claro en qué consisten, sino porque se trata muchas veces de soluciones difíciles de implementar.

Y es que la imagen de casa conectada con persianas, puertas, climatización... es lejana sobre todo por la cantidad económica que supone la instalación de todos estos mecanismos en casa. Una instalación que prácticamente requiere de una reforma a gran escala de nuestra casa. Y eso es lo que quiere evitar en la medida de lo posible Kirio.

Kirio es un dispositivo que permite gestionar con un único dispositivo todos los elementos inteligentes y conectados que encontramos en casa. Un aparato que situamos en la pared y que gracias a una aplicación móvil nos sirve de puente para tener todo bajo control.

Kirio es compatible tanto con iOS y con Android y cuenta sobre todo con dos características que destacan sobre el resto. Es el caso la la función de aprendizaje continuo de forma que según vamos haciendo uso de las distintas funciones y programaciones, Kirio va aprendiendo de nuestros hábitos para terminar actuando por sí sólo según nuestras preferencias.

Kirio

Además y siguiendo la tendencia que estamos viendo en algunos electrodomésticos, Kirio es compatible con los dispositivos Amazon Echo y por lo tanto también lo es con Alexa, el asistente personal de Amazon.

Para poder interactuar, el pequeño apartado lleva integrados distintos sensores con los que por ejemplo medir la temperatura, la humedad o las vibraciones de forma que en función de los valores recogidos y nuestras preferencias puede actuar para lograr las condiciones que deseamos.

Kirio

De esta forma Kirio permite encender el aire acondicionado o la calefacción, bajar las persianas, controlar los accesos... Todo un abanico de opciones que sin embargo requieren de una instalación y es que Kirio no funciona por ciencia infusa sino que requiere conectarse a los distintos aparatos por medio de una instalación que puede requerir de una reforma relativamente importante en casa. Se trata por lo tanto de opciones interesantes a tener en cuenta antes de afrontar una modificación de altura en el hogar.

Kirio

En cuanto a la autonomía en caso de cortes de luz, Kirio tiene una batería de iones de litio que actúa a modo de reserva y de esta forma no dejar inutilizada buena parte de la casa si se queda sin alimentación.

Precio y disponibilidad

Por ahora se trata un dispositivo que se encuentra en fase de expansión y está siendo instalado en distintas construcciones cómo centro neurálgico del hogar. Un dispositivo que tiene un precio cercano a los 1.700 dólares.

Más información | Kirio
Vía | Digital Trends
En Xataka SmartHome | Domótica en nuestros hogares ¿Realidad palpable o una ficción a corto plazo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos